Cruz Roja organiza mañana el Torneo por la No Violencia y la Paz

Los encuentros de fútbol-sala congregarán a más de 30 voluntarios en el polideportivo de Manzanera

photo_camera Mohamed Alí, portavoz de Caballas./A.S.

El portavoz del grupo Caballas, Mohamed Alí, se ha dirigido por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, manifestándole su “profunda preocupación” por el modo en el que se están desarrollando los acontecimientos relacionados con los comedores escolares. En concreto, “por las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad”.

Advierte a Alí que “ninguna de las acciones emprendidas por el Gobierno encuentra acomodo en la legalidad vigente”. Según explica Alí, “la última de ellas consiste en enviar a personas en colaboración social contratadas por la Ciudad para prestar servicios de competencia del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte sin título alguno que lo sostenga, puede acarrear no pocos problemas”.

Según la coalición, el Gobierno de la Ciudad “se ha visto obligado intervenir de manera imprevista, precipitada y atropellada”, con el objeto de resolver “un problema monumental”. Dicho problema estaría ocasionado, desde la perspectiva de Mohamed Alí, “por la evidente hostilidad del departamento de Wert hacia nuestra ciudad”. Esta circunstancia estaría combinada “con la nefasta gestión de la peor Dirección que jamás hemos conocido”.

Mohamed Alí señala que “ante el hambre de un niño, no cabe oponer ninguna ley”. En consecuencia, adelanta que van a denunciar el “cúmulo de irregularidades que se han tenido que hacer para que los niños necesitados puedan disfrutar” de los que considera “un servicio esencial”.

“La situación no se puede perpetuar”, añade Ali, para quien todavía hay tiempo suficiente “para ordenar y acomodar a la ley el funcionamiento de los comedores, sin necesidad de poner a los funcionarios del MECD y de la Ciudad en la tesitura de vulnerar preceptos legales”. También explica que se somete a los proveedores y usuarios de comedor a “una injusta incertidumbre”. Concluye Mohamed Alí expresando a Vivas su confianza en que se adopten las medidas necesarias para regularizar “esta lamentable situación”.