Deportes

Reunión del comité directivo

El CSD decide aplazar la suspensión a García Gaona por el caso Soule

garcía gaona
photo_camera Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (ARCHIVO)

El Comité Directivo del CSD se ha reunido esta tarde y han pedido más información a la Abogacía del Estado para ver si pueden llegar a alguna conclusión jurídicamente viable. 

El Consejo Superior de Deportes ha aplazado la decisión sobre los cinco presidentes Territoriales de fútbol que estaban en riesgo de suspensión por el caso Soule, entre ellos el presidente de la Federación en Ceuta, Antonio García Gaona. también estarían involucrados los de Valencia, Melilla, Rioja y Murcia. Los miembros del Comité Directivo del Consejo se han reunido esta tarde y han alegado falta de información para no resolver sobre este punto del día, el octavo y claramente el más polémico.

Los miembros del Comité han pedido más información a la Abogacía del Estado para ver si pueden llegar a alguna conclusión jurídicamente viable. De momento, no hay fecha prevista para volver a tratar el asunto. 

Un auto del 20 de julio dictado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que investiga la comisión de irregularidades en la gestión de la Federación Española de Fútbol, subraya que las federaciones de Ceuta y Madrid habrían sido singularmente beneficiadas por el expresidente Ángel María Villar a cambio de favores que adoptaban la forma de apoyo a su candidatura a la presidencia de la entidad.

En agosto, García Gaona presentaba su dimisión como directivo en la Federación Nacional de Fútbol después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) trasladara al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario para cinco miembros de la actual junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que están siendo investigados en el caso Soule. 

Comentarios