Deportes

carrera cívico - militar

La Cuna de la Legión supera las expectativas con más de 2.200 participantes

Cuna de la legión
photo_camera El coronel de la Legión Félix Abad, el consejero de Deportes, Fernando Ramos y el teniente coronel de la Legión Jesús Araoz en la rueda de prensa ofrecida este miércoles/ C.A.

La segunda edición de la carrera cívico militar se celebrará este sábado a partir de las diez de la mañana. Más de 700 participantes proceden de la Península. Para evitar perjudicar a la ciudadanía se van a realizar cortes de tráfico temporales que no alterarán el discurrir diario de la población. 

La segunda edición de la Carrera cívico militar "Cuna de la Legión" se disputará este sábado con salida y llegada en las Murallas Reales. Las expectativas de los organizadores se han superado con creces consiguiendo la participación de más de 2.200 deportistas, casi mil más que la edición pasada. De los 2.200 participantes 1.400 son de Ceuta y 716 vienen de la península, concretamente de Melilla, Málaga, Madrid y Cádiz. Se espera que estas personas vengan acompañadas, por lo tanto el sábado Ceuta recibirá a unos 1.500 turistas que disfrutarán de la ciudad. 

La prueba deportiva de este año no difiere con respecto a la de la edición pasada. Entre las novedades, algún cambio en el recorrido que el año pasado presentó problemas para los participantes y la incorporación de una carrera de dos kilómetros para menores de 11 años. 

La carrera tendrá su punto de partida a las diez horas desde las Murallas Reales y se correrá en tres modalidades: Recorrido de 50 km para marchadores/corredores, con un tiempo máximo para su finalización de 10 horas y un minuto. Hay inscritas 500 personas. ,

Recorrido de 20 km para marchadores/corredores con la finalidad de facilitar la participación de los menos preparados y de aquellos que quieran compartir con el ejército esta jornada de deporte y Fuerzas Armadas, con un tiempo máximo para su finalización de 4 horas y 4 minutos. Se han apuntado 1.050 personas. Y por último, un recorrido ciclista (MTB) de 67 km con un tiempo máximo de 6 horas y 45 minutos. Se cuenta con 504 participantes. 

La prueba se organiza con la vocación de completar un circuito legionario de carreras compuesto por tres citas de este tipo, en el que además de la propia carrera, se incluiría la ya consolidada de Melilla 'La Africana' que se celebra en abril, y la muy reconocida de Ronda, los 101 km., que se desarrolla en mayo, como la culminación del circuito.

Los recorridos transcurren a través de un itinerario variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el campo exterior de Ceuta, con la salida, punto intermedio y llegada en las Murallas Reales.

Los recorridos serán coordinados por el personal de la organización que vestirá el uniforme legionario así como la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba. Durante los recorridos habrá una serie de controles a los participantes tanto del personal de la organización, como por medio de los chips que facilitan el poder localizar cualquier corredor en un momento determinado.

También se contará con puntos de avituallamiento cuya localización se detallará en el croquis del itinerario. Aproximadamente, cada cinco kilómetros para marchadores, y cada diez kilómetros para ciclistas, habrá uno de ellos en los cuales, se proporcionará a los participantes, bebidas isotónicas, agua y fruta.

A todos los participantes en las diferentes modalidades de la prueba se les entregará una serie de recuerdos, así como a los primeros clasificados dentro de cada categoría, los premios habituales. En esta edición también se reconocerá el esfuerzo de los participantes de mayor edad. Está previsto que la entrega de premios se realice a las 18.30 horas. 

Este año, para evitar molestias al resto de la ciudadanía se van a realizar cortes de tráfico temporales que no afectarán al discurrir diario de la población. 

Entrega de dorsales

Este miércoles ha comenzado la entrega de dorsales, los participantes podrán acercarse hasta el viernes al Casinillo de la Legión para adquirirlo. El sábado el punto de entrega se instalará en el Puerto con vistas a las personas que vienen de la Península.

Para estos participantes, unos 1.500 entre deportistas y acompañantes, van a habilitar el polideportivo Clara Campoamor al objeto de permitir que pasen la noche de manera gratuita, La capacidad será para unas 200 personas.

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, así como el coronel de la Legión Félix Abad y el teniente coronel Jesús Araoz, encargados de presentar la carrera, pretenden que esta prueba se consolide en el calendario deportivo de Ceuta y se convierta en un reclamo turístico. 

Comentarios