Largas colas para recoger el dorsal de la 'Cuna'

Desde las cinco de la tarde, los participantes en el prueba cívico-militar se han congregado en el plaza Nelson Mandela para hacerse con la divisa con un número de inscrito en el teatro del Revellín

Colas recogida de dorsales para la Cuna
photo_camera Colas para la recogida de dorsales de la 'Cuna' (C.A.)

La 'Cuna' va a revolucionar la ciudad durante este sábado, y ese movimiento ya se empieza de notar porque la prueba congregará a cerca de 5.000 participantes en que que será séptima edición de la ‘Cuna de la Legión’.

A partir de las cinco de esta tarde ha comenzado la entrega de los dorsales y ya se han formado colas para hacer con la divisa con un número de inscrito en el teatro del Revellín.

La organización de la VII edición de la Cuna de la Legión recuerda a los participantes que pueden retirar sus dorsales también este jueves en el punto de recogida que se ha habilitado en teatro desde las de 17.00 a las 20.00 horas.

El viernes, el horario se ampliará: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, porque todos los corredores deberán tener su dorsal para poder participar en la carrera de este sábado, día en el que se podrá pedir el número en las Murallas Reales, entre las 7.30 y las 9.30 horas, es decir justo antes del inicio de la prueba, previsto para las 10.00 horas.

La Cuna de la Legión, organizada por el club deportivo Tercio Duque de Alba y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta; también permitirá la recogida de dorsales de otros corredores, siempre que se aporte la autorización oficial de la carrera, junto con la fotocopia del DNI del corredor y la de la persona autorizada.

En adición al dorsal, con la inscripción, los deportistas obtendrán un “pasaporte legionario”, la camiseta conmemorativa de la carrera, la habitual bolsa del corredor y un vaso de recuerdo de la VII Cuna de la Legión. Este año, además, una parte de las inscripciones se donará a la lucha contra el cáncer, en honor a Nayra Solero, legionaria de Ceuta fallecida este año y a la que se dedica la prueba.