Deportes

DIRIGE AL PUERTO ATLéTICO

David Mena: "Los niños eligen el fútbol sala porque entrenan muy poco en un campo de fútbol"

David Mena es el último invitado de 'Al Tanto', el programa de deportes de Ceuta Actualidad TV. El entrenador ceutí repasa su experiencia la pasada campaña en la AD Ceuta FC, donde ejerció de segundo entrenador, y la situación del fútbol en la ciudad autónoma.

David Mena guarda un gran recuerdo de la temporada pasada en la AD Ceuta FC donde formó parte del cuerpo técnico encabezado por José Antonio Asián. "La experiencia fue única, para mí supuso un gran orgullo entrenar al equipo donde habían jugado mi tío y mi padre. Aprendí algo nuevo cada día y la relación con Asián, Raúl, Mauco y los jugadores fue excelente". "Nos faltó la guinda de entrar en el play off de ascenso, pero la temporada fue muy buena", añade.

El entrenador caballa tiene claro que hubiera apostado por la continuidad del algecireño. "Yo hubiera dejado a Asián, es un apasionado del fútbol, que vive intensamente este deporte y tiene una gran experiencia; al final de la temporada me di cuenta que es el técnico perfecto para este equipo".

David Mena entrena esta temporada al Puerto Atlético juvenil tanto en la modalidad de fútbol como de fútbol sala. Preguntado por qué Ceuta consigue unos resultados mucho más positivos en fútbol sala cuando participa en un Campeonato de España, responde que "mi equipo entrena cuatro días a la semana, tres hago fútbol sala y uno tengo medio campo de césped para entrenar, eso hace que los niños se decanten cada vez más por el fútbol sala porque entrenan muy poco en fútbol. Todas las selecciones de fútbol sala compiten en los Campeonatos de España; en cambio en fútbol no competimos", subraya.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad