Deportes

Sesión de control al Gobierno

Deportes promete dar más fondos para mantener las instalaciones del ICD

gmolina19icd
photo_camera Pabellón "Guillermo Molina Ríos" (C.A.)

La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha insistido en que a lo largo de todo el ejercicio se han practicado las revisiones e inspecciones necesarias para garantizar el buen estado de las instalaciones. 

Los diputados de PSOE, Vox y MDyC han llevado a la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el salón de plenos de la Asamblea el debate sobre la situación de las instalaciones deportivas de la ciudad.

La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha reconocido que el fondo destinado al mantenimiento de las instalaciones deportivas es “bajo”, aunque se ha comprometido en nombre del Gobierno a incrementar la partida destinada a este propósito en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020. Pese a ello, Miranda ha insistido en que a lo largo de todo el ejercicio se han practicado las revisiones e inspecciones necesarias para garantizar el buen estado de las instalaciones. “La Ciudad siempre ha apostado por el deporte”, ha sostenido la consejera.

La oposición ha censurado la política deportiva del Gobierno municipal, al que han responsabilizado del deterioro de las instalaciones.

La controversia ha traído a colación la situación de los 15 trabajadores de Limpiasol, concesionaria del servicio de limpieza de las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), quienes no perciben sus salarios desde el pasado mes de junio. Los trabajadores han convocado una jornada de huelga para el próximo 14 de octubre.

Ante los reproches de la oposición, Miranda ha recordado que el Gobierno ha hecho una encomienda a la sociedad estatal Tragsa para que asuma el servicio que actualmente presta Limpiasol. La intención sería la de volver a sacar a licitación el contrato.

Comentarios