Llega un nuevo "Desafío de los 300": cambio de recorrido, obstáculos más visibles y más participantes

La carrera, organizada por el Grupo de Regulares, se celebrará el próximo 18 de mayo. Las inscripciones ya están abiertas
88182303-e2f8-438f-b145-22abb6ca18f8
photo_camera Regulares y Ciudad presentando la prueba este miércoles (C.A.)

La nueva edición de la carrera cívico militar "El Desafío de los 300" se celebrará el próximo 18 de mayo a partir de las 10.00 horas y viene cargada de novedades. 

Este miércoles, el Grupo de Regulares acompañado de miembros del Gobierno han presentado esta prueba que la han rediseñado para su séptima edición. 

El principal cambio será el recorrido de la carrera. La salida, como es habitual, será desde la playa de La Ribera, pero en esta ocasión, en vez de tomar dirección hacia el parque de la Argentina, los participantes irán hacia el centro en dirección al Monte Hacho. 

Una carrera de casi 14 kilómetros de distancia en la que los participantes se encontrarán con 22 obstáculos en su camino. "El objetivo de este año es dar más visibilidad a los obstáculos, sacarlos de los cuarteles. También hay más naturaleza y más playa. En definitiva, hemos querido hacer una carrera más atractiva para todos", ha expuesto el coronel Rubio, jefe del Grupo de Regulares. 

e8c71f38-8ae9-4304-b6a5-f0a34ba18fbb
Regulares y Ciudad presentando la prueba

Las modalidades también cambian con respecto a otros años y en esta ocasión solo habrán binomios y trinomios. En concreto, 150 trinomios y 175 binomios. Otro de los objetivos es seguir aumentando el número de participantes y este año se han propuesto llegar a los 800, alrededor de 100 vendrán de la Península. 

Las inscripciones ya están abiertas. Todo persona interesada sólo deberá acceder a la página web www.eldesafiodelos300.es y apuntarse. El precio es de 25 euros por persona y las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo. 

El consejero de Deportes, Nicola Cecchi, y el director general del área, Sergio Aguilera, han estado presentes en la presentación de la prueba. El consejero ha manifestado la intención del gobierno de seguir apostando por el turismo deportivo, "esta es una de las pruebas más importantes que acoge Ceuta y es una oportunidad para que la gente venga y conozca la ciudad". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad