Deportes

EL EUROPEO DE BELGRADO, PRIMERA OPORTUNIDAD

Disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, el gran reto de Guillermo Molina en el 2016

10644412_10156458527745455_7908566542249539733_nguillermo
photo_camera Guillermo Molina junto a José Ramón López Díaz-Flor, plata en Montreal'76, en la concentración de España en el CAR de Madrid

El área de waterpolo de la RFEN ha dado a conocer la convocatoria oficial de los 13 waterpolistas que representarán a España en el Europeo de Belgrado, que comienzo este domingo. Guillermo Molina, capitán del equipo español, ha vuelto a la selección con la ilusión de clasificarse para los Juegos de Río, que serían los cuartos en su brillante carrera deportiva.

Los convocados por Gabi Hernández son los siguientes jugadores: Marc Minguell, Marc Roca, Dani López—Pinedo, Roger Tahull, Albert Español, Balazs Sziranyi, Alberto Munárriz y Fran Fernández (CNAB), Blai Mallarach (Olympiacos), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka), Guillermo Molina (AN Brescia), Iñaki Aguilar (CN Terrassa) y Gonzalo López-Escribano (CN Sabadell).

Después de casi un mes de preparación, culminada con la participación en la Volvo Cup de Györ (Hungría), en la que España ganó a Eslovaquia y Hungría y cayó contra Italia, llega la hora de la verdad con el Europeo de Belgrado en el que España intentará ser lo más competitiva posible y tan solo habrá una plaza para Río porque Grecia, Serbia y Croacia ya se la aseguraron entre la pasada Liga Mundial y el Mundial de Kazan.

 

Preolímpico en Trieste

La última oportunidad para conseguir el billete para los Juegos del 2016 será en el Preolímpico de Trieste (4-10 de abril). Ahí, los de Gabi Hernández se jugarían el todo por el todo para asegurar su presencia en unos nuevos Juegos, el acontecimiento marcado en rojo en el calendario de selecciones 2015-16. España también continuará con su periplo en la Liga Mundial, competición en la que registra dos derrotas (en Montenegro y Serbia) y un triunfo (en casa contra Francia) y en la que deberá jugar la segunda vuelta a partir de febrero.

Comentarios