Deportes

Los ceutíes pierden con Veteranos UD Roteña un amistoso para ayudar al pequeño que padece una enfermedad rara

El CF Veteranos Foso Ceuta juega en Rota un partido a favor del niño Rafa León

88dc1e43-71c5-4871-bd3f-11373bf1b063
photo_camera Los veteranos del Foso Ceuta y UD Roteña se han enfrentado en el complejo Juan Rosales en Costa Ballena/ CEDIDA

El CF Veteranos Foso Ceuta ha perdido este sábado por 4-3 un partido benéfico ante Veteranos UD Roteña a favor de Rafa León, un niño roteño que sufre una enfermedad mitocondrial cuyo tratamiento es muy costoso para su familia y necesita ayuda.

El equipo ceutí dirigido por Tomás Atencia y Yuyu ha ido siempre por detrás en el marcador y ha tenido el infortunio de que en la primera parte se han lesionado Mario, Ariel y Josemi con el inconveniente de que se han producido varias bajas de última hora en la expedición caballa por asuntos personales y familiares.

El CF Veteranos Foso Ceuta ha jugado con Maño, Óscar, Dani, Navas, Fali, Hamido, Mario, Ariel, Antonio, Rubén y Javi Navarro. Hesles, Alonso, Fran y Josemi.

Reacción caballa

Veteranos UD Roteña ha dominado la primera parte con un buen juego consiguiendo una amplia renta de tres goles, pero el CFV Foso Ceuta ha reaccionado con dos tantos de Javi Navarro y Alonso, los gaditanos han marcado el cuarto y Fali de cabeza ha establecido el definitivo 4-3.

Durante el partido se ha puesto un punto de recogida de móviles viejos porque con ellos, la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI) puede conseguir fondos para la investigación o al menos, para encontrar cuidados paliativos para las personas que padecen esta enfermedad rara.

También se han llevado a cabo varias rifas a la conclusión del partido, el CFV Foso Ceuta ha realizado un donativo para ayudar al pequeño Rafa León y ha entregado obsequios al equipo roteño con el lema 'Ceuta Sí', además se ha celebrado una comida de convivencia dentro de un gran ambiente.

Comentarios