Alonso Mena, strongman ceutí

"Entreno tres horas diarias al máximo nivel pensando ya en el campeonato del mundo"

El strongman ceutí, Alonso Mena, campeón de Europa asegura sentirse olvidado por Ceuta. 

ALONSO MENA EN CEUTA ACTUALIDAD
photo_camera Alonso Mena, strongman ceutí (C.A.)

Alonso Mena Fontalba, el "Strongman"  ceutí de la modalidad deportes de fuerza y resistencia tras ser campeón de España acaba de conseguir el mismo título pero en Europa. Mena ha recordado junto a Ceuta Actualidad sus comienzos de la mano de Juan Carlos Heredia "El Porrúo" en el gimnasio de Palmones y de ahí han sido cuatro años imparables. 

El último campeonato se ha celebrado en la localidad alicantina de Alfa de Pi  donde Mena participó en la modalidad de "press banca" con unas clasificaciones antes del domingo, "en press hice 120 repeticiones y en la modalidad de arrastre, hice tres tiradas de arrastre de camiones donde en la última subieron al camión hasta 30 personas haciendo un recorrido de 20 metros, tuve rivales de Estonia, Polonia, Rumanía, Suecia que son los enemigos a batir".

Con el título europeo calentito, el strongman ceutí ya piensa en prepararse a conciencia para participar el próximo año en el campeonato del mundo donde asegura que no podrá cometer ningún fallo. 

Los gimnasios en Ceuta se le han quedado pequeños y ya Alonso tiene que ejercitarse en el parque de bomberos de Ceuta, en las instalaciones así como desplazándose hasta Palmones en el "templo del porrúo".

Sobre la próxima Gala del Deporte, Mena asegura que no ha presentado ningún tipo de documentación, pero destaca que en la misma gala en Valencia sí le han reconocido su trayectoria deportiva. Reconoce haberse sentido "olvidado" por su tierra. 

"El alcalde de Alfa del Pi y la teniente de Alcalde me reconocieron y a mi Ceuta de momento no me ha dado nada, entreno aquí y dependo de fuera. El Altea Finestar y el Palmones me tienen acogido como uno más como campeón de España en categoría élite, campeón Andalucía, campeonato de Europa, peso muerto de Andalucía, subcampeón de banca, subcampeón de strong y ahora el año próximo el mundial pero con este año por delante para prepararme y pensando en el mundial, hay un Strongman internacional en junio en Oporto pero ahora no descarto nada si me presentaré o no ".

Sobre la rutina de entrenamiento y dedicación Alonso  Mena dedica tres horas a entrenar diario, "combino sentadillas, arrastre, peso muerto, press banca, sin olvidar una buena alimentación". 

El ceutí tiene ya varios contratos para exhibiciones, "próximamente participaré como strongman invitado en Tánger y en Sevilla también, estas exhibiciones por menos de mil euros no se pueden hacer por el gasto, esfuerzo y desplazamiento, porque inscribirte para un campeonato cuesta 150 euros, yo tengo tres licencias y eso cuesta un dinero, sin olvidar mi seguro independiente."