El evento finalmente consistió en un partido amistoso entre el equipo militar de la Comandancia General de Ceuta y un combinado del Xorfas y del Hércules masculino y femenino. La organización decidió que se disputaran 3 tiempos de 20 minutos cada uno en los que se impuso el equipo militar por 12-5.
El resultado era secundario y lo más importante fueron las buenas sensaciones de las tropas militares y las ganas del combinado del Xorfas y el Hércules que aglutinaba veteranía y juventud. El equipo militar encontró oposición en un rival muy correoso, pero impuso su mejor estado físico para conseguir la victoria.
Destacar que no hubo ningún lesionado y los espectadores que asistieron al partido en el José Martínez ‘Pirri’ vieron un rugby limpio y ordenado. Los dos equipos se emplearon a fondo en el cuerpo a cuerpo, pero respetando las reglas del juego y haciendo gala del fair play.
El equipo de la COMGECEUTA participará en el mes de mayo en el Campeonato de España militar de rugby. De este equipo, tres jugadores han sido convocados por la selección nacional militar.