La selección española masculina de fútbol se ha enfrentado este viernes al equipo anfitrión, Francia, en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un partido que se ha disputado en el Parque de los Príncipes y en el que España ha conquistado el oro olímpico por segunda vez en su historia, tras el conseguido en Barcelona 1992. Una conquista que ha sido dura y que se ha extendido hasta la prórroga.
El combinado galo, que empezó bien el choque, se adelantó en el minuto 12 con un gol de Millot en un error de Arnau Tenas. La Roja empató el encuentro siete minutos después con un tanto de Fermín, que remató al primer toque un pase filtrado de Baena, y remontó con otro remate del centrocampista del Barcelona, que empujó un balón que quedó muerto en el área.
Fue el sexto gol de Fermín López en estos Juegos. Baena clavó una falta directa un instante después y agrandó la distancia en el marcador antes del descanso.
En el segundo tiempo ha España le ha tocado sufrir con varios intentos de los franceses. Uno de ellos se colaba en la portería a falta de once minutos para el final. Gol a cargo de Akliouche.
Pero lo peor venía en el tiempo de descuento con un penalti a favor de Francia que empataba el partido a tres. Un 3-3 con el que España perdía de momento ese oro olímpico que ha conseguido sobre todo durante la primera parte.
Y nos fuimos a la prórroga. Camello consigue que España se adelante en el marcador a los pocos minutos del primer tiempo. Un 4-3 que ya olía a oro pero había que seguir muy concentrado. España reaccionaba de manera brillante frente a un Francia tocada. Pero quedaba lo mejor del partido. España sentenciaba el partido en los últimos segundos gracias a otro gol de Camello. 5-3 en el marcador.
Finalmente, España conseguía colocarse como el mejor equipo en estos Juegos Olímpicos.