España se hace con el Torneo Scandibérico con una holgada victoria frente a Noruega

Las españolas cierran su participación en el torneo con tres victorias en las que han demostrado una superioridad incontestable

scandibérico

España ha cerrado esta noche en el pabellón «La Libertad» una participación inmaculada en el Torneo Scandibérico de balonmano. La selección femenina juvenil española se ha impuesto a la noruega por 28-21 para convertirse en ganadora de este campeonato amistoso.

scandibérico

Tras arrasar a Suecia y Portugal, a las que venció en los dos días previos por 10 y 9 tantos de diferencia, respectivamente, España ha conseguido doblegar cómodamente a Noruega en un encuentro en el que a las muchachas dirigidas por Cristina Cabeza les bastaba con el empate para alzarse con el torneo.

Durante la primera parte, Noruega consiguió resistir las acometidas de las españolas, que llegaron a alcanzar una diferencia máxima de seis goles. La falta de precisión en los lanzamientos sobre el marco contrario impidió abrir una brecha definitiva en el marcador. Al término de los primeros 30 minutos, España se marchaba a los vestuarios con un 13-10 a favor en el luminoso.

scandibérico
scandibérico

La falta de puntería de las españolas y las pérdidas de balón de las noruegas habían lastrado en la primera mitad a ambos equipos.  Una mayor pericia de las de Cabeza habría bastado para marcharse antes en el marcador; menos imprecisión en los pases de las nórdicas les habría permitido, probablemente, poner en mayores apuros a España.

Las cosas comenzaron a cambiar a partir del minuto 10 de la segunda parte, cuando la selección española conseguía consolidar una diferencia de seis goles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad