EUROPEO DE WATERPOLO

España termina primera del grupo B y se enfrentará a la débil Malta en octavos

La selección española masculina de waterpolo ha terminado en primera posición en el grupo B del Europeo de Belgrado tras una última jornada en la que ganó a Holanda por 15-4 y Montenegro superó por 15-6 a Eslovaquia. Los españoles han superado al equipo montenegrino por el gol average general.

Spain-s-Guillermo-Molina-Rios-_54370692955_54115221152_960_6401
photo_camera Guillermo Molina es una de las piezas más importantes del equipo español

El inicio del partido de España ante Holanda fue avasallador y en la primera jugada Guillermo Molina anotó el 1-0. Poco después llegaba el estreno de Albert Español merced a un lanzamiento seco. Estrellaba contra el travesaño una superioridad Holanda y España no perdonaba sus acciones. Chalo Echenique culminaba de forma sublime un mano a mano con Wagenaar y Molina y Español repetían para dejar el 5-0 con el que llegaba el choque al término del primer cuarto.

Los holandeses ajustaron las tuercas en los segundos ocho minutos. Pasaron más de siete minutos hasta que Blai Mallarach hizo subir el 6-1 al marcador. Casi sobre la bocina Marc Minguel culminó una contra para dejar el 7-1 en el descanso.

La defensa de Holanda continuaba siendo aguerrida y a España le costó encontrar vías de escape. Lindhout marcaba el 7-2 de penalti cometido por Guillermo Molina y Español respondía con el 8-2 en acción de dos de más. Tras un nuevo latigazo de Lindhout (autor de tres de los cuatro goles neerlandeses), parcial de 2-0 (Munárriz y Español de penalti) y España que se plantó con una diferencia de siete goles a su favor (10-3) en los últimos ocho minutos.

Un último arreón permitió a los nuestros lograr un buen colchón antes de saber el desenlace de este grupo B. Llegaron dos goles casi seguidos de Molina y Echenique, que ejecutaba un rápido contragolpe. Después del 12-4 de Gielen, parcial de 3-0 para establecer el margen de goles final en +11 (15-4).

A continuación Montenegro, que afrontaba la última jornada de la fase de grupos empatada a 4 puntos con España, se enfrentó a Eslovaquia con la obligación de ganar por más de 12 goles para superar a los españoles en el gol average general.

Los montenegrinos vencieron por un amplio 15-6 al combinado que dirige el español Toni Esteller, pero insuficiente para arrebatarle al equipo de Gabi Hernández el primer puesto. España se medirá el sábado a las 9,30 horas a la débil Malta a la que debe superar sin problemas.

Guillermo Molina, que consiguió 4 goles ante Holanda, es el máximo goleador de España con 10 tantos.

Ficha técnica

España – Holanda: 15-4

Parciales: 5-0, 2-1, 3-2 y 5-1.

España: Aguilar, Munárriz (2), López-Escribano, Roca, Molina (4), Minguell, Sziranyi, Español (5), Tahull, Fernández, Mallarach (1), Echenique (3) y López Pinedo.

Holanda: Wagenaar, Frauenfelder, Van der Horst, Gielen (1), Lindhout (3), Gottemaker, Reuten, Van den Bersselaar, Spijker, Koopman, Lucas y Hoepelman.

Árbitros: Toygarli (TUR) y Santos (TUR).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad