Deportes

A LAS 10 EN FUENTE CABALLOS

Espectáculo garantizado este domingo en el I Campeonato Open 'Ceuta Sí' de motos de agua

11227542_761149703997575_1795982413486073759_omotonáutica
photo_camera La competición se disputará en esta ocasión en la playa de Fuente Caballos/ PSEGURA

La Federación de Motonáutica de Ceuta y el Club Náutico de Ceuta organizan este domingo el I Campeonato Open 'Ceuta.Sí' de motos de agua, que dará comienzo a las 10 horas en la playa de Fuente Caballos.

La competición, que es uno de los principales eventos de la V Fiesta del Mar, contará con sendas pruebas de 'circuito' y 'rally jet', y casi una treintena de participantes.

La prueba de 'circuito' está destinada a los tipos Jet Ski F1 y F3; mientras que en la segunda ('rally jet') tienen cabida los tipos Runabout F1 y F2, así como los Sport GP3 y Pro GP2.

Los organizadores cuentan con el patrocinio de Servicios Turísticos de Ceuta, y la colaboración del Ayuntamiento de Ceuta, Estación Náutica de Ceuta, Instituto Ceutí de Deportes, Marina Hércules, Electrónica Valero, Automoto, Motos Vivo, Factory Racing Ceuta, Luque Import SL, Nouveau Disco, Radio Televisión Ceuta, Valero y Brenes Escuela Náutica, FRS Ferry, Centosub, Qreativos, Charter Ceuta, Club Neptuno, Federación Ceutí de Vela, Hotel Ulises, Super Frío, Rock Star, Hotel Parador La Muralla, Deportes Mendoza, Baleària Ferry, Embacación Pichipan, Cruz Roja Ceuta, Protección civil y GEAS. Además, la organización agradece a la Comandancia General de Ceuta la instalación de una carpa en la playa de Fuente Caballos.

La Federación de Motonáutica ha gestionado precios especiales para los participantes foráneos, concertándolos con hoteles y transbordadores, al objeto de compensar el alto coste del desplazamiento a Ceuta, y fomentar en la medida de lo posible, la llegada de pilotos de otras latitudes.

Este Campeonato Open 'Ceuta Sí', explica Erika Moreno, presidenta de la Federación de Motonáutica de Ceuta, es puntuable y a los ganadores se les apoyará y subvencionará para que participen en las competiciones andaluzas, en representación de la Ciudad y de la Federación ceutí, con el objetivo de que puedan enfrentarse a pilotos más experimentados y, llegado el momento, poder participar en competiciones nacionales.

Erika Moreno asegura que "durante el primer año de vida de la Federación de Motonáutica de Ceuta, se han federado más de 40 personas, lo que pone de manifiesto el interés que despierta esta actividad náutico-deportiva. La Federación espera que los ceutíes acudan el domingo a este evento, y disfruten del espectáculo y las sensaciones que brindan las actividades deportivas relacionadas con el mar".

La entrega de trofeos (no hay premios en metálico) y el almuerzo serán en la misma playa a la finalización de la competición a las 13 horas.

Comentarios