Deportes

EN POZUELO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

El Estudiantes se enfrentará al Colegio Maravillas y al BM. Zamora en el Nacional cadete femenino

El Estudiantes, a dar la cara en el Campeonato de España de clubes/ CEDIDA
photo_cameraEl Estudiantes, a dar la cara en el Campeonato de España de clubes/ CEDIDA

El Balonmano Estudiantes se desplazará la próxima semana hasta la localidad manchega de Pozuelo de Calatrava para disputar el sector G del Campeonato de España cadete femenino de balonmano. Las ‘guerreras africanas’ se enfrentarán el 19 y el 20 de mayo al Colegio Maravillas de Benalmádena y al Valbusenda BM. Zamora respectivamente.

El Estudiantes buscará acabar entre los dos primeros clasificados para seguir adelante en la competición, pero para pasar a la fase final del Campeonato de España debería acabar primero y derrotar al campeón del otro grupo en la última jornada programada el domingo. El sector G está dividido en dos grupos con tres equipos cada uno. En el I se encuentran las anfitrionas del BM. Pozuelo de Calatrava, el Gimnástico Melilla y CD Pideuterion de Cáceres.

Las chicas de Larbi jugarán su primer encuentro el jueves, 19 de mayo a las 19 horas contra el Colegio Maravillas, equipo al que se enfrentaron el año pasado en el sector disputado en el ‘Guillermo Molina’ en la categoría infantil femenino, y al día siguiente a la misma hora medirán sus fuerzas con el Valbusenda BM. Zamora.

El domingo, 22 de mayo a las 10 horas se cruzarán los segundos clasificados en los dos grupos del sector G, y a las 12 horas se disputará el duelo entre los dos primeros con una plaza en juego para la fase final del Campeonato de España de balonmano cadete femenino.

El Estudiantes infantil femenino terminó tercero el año pasado en el sector de Ceuta después de ofrecer una excelente imagen. El Colegio Maravillas fue el campeón con 5 puntos, el Agustinos Alicante acabó con 4, el equipo de Larbi finalizó tercero con 3 (consiguió empatar con el Maravillas y ganó con suficiencia al Monterrubio) y cerró la clasificación el equipo extremeño con 0 puntos.

Comentarios