La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) prosigue con su plan de formación continua para árbitros y entrenadores con dos sesiones programadas para esta semana. Hoy miércoles, a partir de las 20.30 horas y a través de la plataforma Zoom, el técnico arbitral de la Federación Española de Baloncesto (FEB) Aldo Rodríguez explicará los cambios en los criterios arbitrales para la presente temporada.
El viernes será el turno del presidente de la Asociación Española de Entrenadores, José María Gavaldá, quien impartirá una charla a partir de las 19.30 horas en el pabellón Antonio Campoamor. Gavaldá explicará el funcionamiento y la finalidad de la AEEB, así como un programa de trabajo para entrenadores en EEUU. Las charlas son gratuitas para todos los interesados, quienes podrán inscribirse enviando un correo a la dirección inscripciones@fbceuta.com.
La FBC ha abierto la temporada 2024-2025 con el training camp de pretemporada, que ha servido tanto para trabajar con grupos amplios de jugadores de diferentes categorías con los técnicos José Muzas y Óscar Pedroche, como para ofrecer a los clubes locales la posibilidad de reunirse, de forma privada, con el técnico especialista en formación y tecnificación JouMarimon, vinculado al Básquet Manresa durante muchos años, para tratar problemas e inquietudes en este inicio de temporada. Tras esa actividad, los clubes han vuelto a la normalidad de los entrenamientos, tanto en sus respectivos centros escolares como en el pabellón Campoamor.