Deportes

este sábado

La Federación de Baloncesto comienza los torneos de pretemporada

baloncesto
photo_camera El curso de árbitros cuenta con 25 alumnos (CEDIDA)

Este sábado en el complejo deportivo Guillermo Molina comienzan los torneos de pretemporada que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta.

Los cadetes y juniors serán los en encargados de romper el hielo, disputando un triangular durante la mañana del sábado. Los clubes participantes son el C.B. Juventud, que participa con el equipo cadete que disputará la liga FAB Cádiz, el CD San Agustín y el C.B. Camoens. Se disputarán 3 partidos entre los equipos participantes, siendo el primer partido a las 9,30 horas, entre el CB Juventud y el CD San Agustín. El segundo partido se disputará a las 11 horas entre el CD San Agustín y el CB Camoens, mientras que el último encuentro se disputará a las 12,30 horas entre el CB Camoens y el CB Juventud. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, repartidos en 4 períodos de 10 minutos.

El  curso de árbitros y oficiales de mesa sigue su curso, con un total de 25 inscrito. Las clases comenzaron el pasado viernes 29, en horario de 19 a 20.30 horas en el Instituto Puertas del Campo. Las clases teóricas, se están llevando a cabo durante el mes de octubre, para que el alumnado, puedan realizar las prácticas durante las competiciones locales, que comienzan oficialmente en noviembre. Así mismo, el reciclaje arbitral continua su curso y se aprovecharán los torneos de pretemporada, para continuar con la formación continua del estamento arbitral.

La federación de baloncesto de Ceuta, colabora en la gala benéfica de la Asociación PROI, que tendrá lugar el viernes 6 de octubre, a partir de las 17 horas en el Guillermo Molina. Durante el último mes, se han realizado varias sesiones dirigidas por una técnico de la FBC, con los usuarios de la asociación, en las instalaciones de La Marina. Durante la gala benéfica, los chicos de la asociación realizarán varias exhibiciones deportivas, entre ellas, una de baloncesto. Varios jugadores inmersos en el programa de tecnificación de la federación, participarán en dicha exhibición, ayudando a los chicos de la asociación, a conocer y disfrutar del baloncesto.

Comentarios