fútbol femenino

La Federación reclama al Rayo una “relación leal”

La Federación de Fútbol de Ceuta reprocha al presidente del club de fútbol femenino sus críticas a la gestión de la entidad. El directivo acusó al órgano federativo de ser el responsable de que el equipo no pueda jugar la próxima temporada en segunda división. 

rayo
photo_camera Jugadoras del CD Rayo de Ceuta/ CEDIDA

La Federación de Fútbol de Ceuta ha hecho público un comunicado por el que rechaza las acusaciones vertidas contra su gestión por el presidente del C.D. Rayo, Jorge Belmonte. El directivo del club de fútbol femenino ha señalado directamente al presidente de la Federación, Antonio García Gaona, como el responsable de que el Rayo no pueda competir en segunda división la próxima temporada. Según Belmonte, García Gaona no tramitó ante la Federación Española de Fútbol la solicitud cursada por el club para disputar la próxima temporada el campeonato en la división que deportivamente le correspondía.

En su nota, la Federación sostiene que el pasado 16 de mayo sus servicios solicitaron al Comité Nacional de Fútbol Sala la creación de una plaza específica para que el Rayo pudiera participar en la competición de la categoría. “Son inciertas las manifestaciones vertidas por el señor Belmonte indicando la falta de comunicación por escrito por parte de esta Territorial”, replica la entidad.

La Federación defiende también en el comunicado la labor desarrollada por García Gaona en favor del desarrollo del fútbol femenino desde que accediera a la presidencia de la entidad en 2008. “Rechazamos cualquier acusación de discriminación como las efectuadas por el señor Belmonte en los distintos medios de comunicación de la Ciudad, simplemente por ser incierto”, continúa la nota, en cuya redacción se relacionan algunas de las iniciativas promovidas por la Federación como la implantación de campeonatos locales de fútbol 8, la inclusión de la categoría fútbol en categoría nacional durante varias temporadas, las gestiones ante la Ciudad para dotar presupuestariamente dichas participaciones en categoría nacional, la organización de la final de la Copa de la Reina o la colaboración en campañas contra de la violencia de género.

“Es voluntad de esta Federación y de su presidente el mantener relaciones cordiales con todos sus clubes asociados a los que en general, solicitamos que actúen libremente pero sin olvidar la relación leal que debe existir entre ambos”, se advierte en la nota.

La Federación asegura que continúa con sus contactos con el Comité Nacional de Fútbol Sala para hallar una solución a la situación en la que se encuentra el Rayo tras su exclusión de la competición.