DENUNCIAN UN BOICOT A SUS PRUEBAS

La Federación de Triatlón de Ceuta, en pie de guerra con el ICD

La junta gestora de la Federación de Triatlón de Ceuta ha emitido una nota de prensa para denunciar el “inexplicable boicot” del ICD a las actividades organizadas por esta entidad deportiva. “No podemos entender que una institución, cuya única finalidad debe ser proteger, promocionar y apoyar el deporte, se dedique a hacer precisamente todo lo contrario”, sostienen.

DSCN9944
photo_camera La Federación de Triatlón considera incomprensible que el ICD programe otras pruebas el mismo día que sus competiciones/ DANI VICENTE

La gestora, que preside José Ismael Rodríguez, recuerda que se constituyó a principios de año “aglutinando  a todos los clubes de la ciudad, con la intención de fomentar el deporte base (Escuela de Triatlón y el proyecto 'Triatlón Divertido') y recuperar pruebas deportivas que en su día gozaron de gran prestigio”.

“Una vez elaborado el calendario de actividades, entramos en contacto con el ICD para coordinar pruebas para evitar solapamientos, y fomentar la participación. Se pactó un calendario”, aseguran, pero añaden que la “primera sorpresa” se la llevaron al conocer a través de la prensa que el ICD presentaba conjuntamente con el Grupo de Regulares la prueba el ‘Desafío de los 300’ para el  mismo día, 29 de mayo, y en la misma zona donde la Federación de Triatlón iba a desarrollar el Campeonato Autonómico de Triatlón. “Aun extrañados, decidimos no crear problemas y cambiamos fecha y lugar de nuestra prueba”, afirma la gestora en su nota de prensa.

Sin embargo, hace unos días, la Federación de Triatlón asegura que, de nuevo por la prensa, ha conocido que el ICD presentaba la I Copa Open de Motonáutica “el mismo día y a la misma hora que tenemos establecido conjuntamente con el ICD para el desarrollo del VI Cuadriatlón Ciudad de Ceuta”.

Como el perro del hortelano

“Esta reincidencia sólo se puede interpretar como una absoluta falta de respeto a una entidad y a sus integrantes, que, sin más pretensión que fomentar el deporte, invierten su tiempo y su dinero en organizar actividades deportivas. El ICD en Ceuta es la viva reencarnación del perro del hortelano. No hace nada, y tampoco permiten que otros lo hagan. Salvo el estamento militar por el que se ha despertado una enfervorizada pasión”, denuncia la Federación de Triatlón.

“En Ceuta somos muchas las personas que amamos el deporte. Ya ni siquiera pedimos al Gobierno que nos apoye; pero al menos que no se burle de nosotros”, concluye la nota.