A PETICIóN DE CABALLAS Y PSOE

Ramos comparecerá en un pleno para dar explicaciones sobre la situación y gestión del deporte

La Junta de Portavoces celebrada esta mañana ha acordado que el 11 de enero el consejero de Deportes, Fernando Ramos, dé explicaciones sobre la gestión y situación del deporte ceutí ante eventos deportivos cancelados, servicios que se prestan sin contrato e instalaciones que permanecen cerradas.

fernando-ramos-pleno1
photo_camera Fernando Ramos tiene deberes para estas navidades / ARCHIVO

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, comparecerá en sesión plenaria a petición del PSOE y Caballas para dar explicaciones sobre la situación del deporte ceutí. Ambos partidos de la oposición consideran que el Gobierno del PP tiene “olvidado y abandonado el deporte en la ciudad”. Así se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

Según ha explicado a Ceuta Actualidad, el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, el consejero debe dar explicaciones sobre la cancelación de diferentes eventos deportivos y los contratos vigentes para determinados servicios”.

Ramos tendrá que explicar qué pasa con la piscina del polideportivo Díaz Flor y por qué ha permanecido cerrada durante un mes. Según la fecha que dio el propio consejero, mañana es el día para la reapertura de esta instalación que ha tenido problemas con la caldera.

Por otro lado, deberá aclarar los motivos por los que el Gobierno aún no ha reclamado las cantidades indebidamente cobradas por el ex gerente, Juan Antonio García Ponferrada, y que ascienden a 18.000 euros. Desde Caballas actitudes como estas demuestran “que la acción política del Gobierno es fruto de la improvisación y la negligencia y, por otro lado, evidencia la doble vara de medir de este gobierno que no es contundente con los suyos”. 

Otro tema sobre la mesa son los contratos de prestación de las clases de natación. Según Caballas, los monitores de la empresa  "Arasti Barca"  llevan al menos cuatro años prestando un servicio sin contrato. El propio consejero reconoció la existencia de una deuda con esa empresa por valor de algo más de 1,3 millones de euros. "La modificación de algunos pliegos en el contrato ha producido que esta deuda se demore en el tiempo pero nos hemos puesto en contacto con los afectados y el pago se va a realizar a medio y largo plazo", aseguraba hace unas semanas el consejero. 

 

Otro pleno monográfico

En la Junta de Portavoces también se ha acordado celebrar durante este mes de diciembre, previsiblemente el día 29, un pleno monográfico en el que todos los grupos políticos de forma conjunta suscriban un manifiesto contra la Islamofobia.