Deportes

DEL 7 AL 30 DE SEPTIEMBRE

El Comité de Entrenadores de la FFC convoca un curso de monitor base de fútbol 8 y fútbol sala

DSC_3112
photo_camera Los monitores, con sus diplomas en la visita de Albert Celades con motivo de las Jornadas de los Entrenadores/ FFC

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha convocado un curso de monitor base de fútbol 8 y fútbol sala para la temporada 15-16. Las inscripciones se han abierto este jueves y el curso se celebrará del 7 al 30 de septiembre en las instalaciones del Campus
Universitario, en horario de lunes a jueves de 19 a 21:30 horas.

El curso de monitor base tanto de fútbol 8 como de fútbol sala cuesta 100 euros, cantidad que debe ser abonada en efectivo en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta cuando se realice la inscripción. Los requisitos exigidos son ser mayor de 16 años y desempeñar funciones de monitor durante la temporada 15-16 en equipos federados de la ciudad autónoma.

Los que aprueben el curso podrán entrenar a equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de la Territorial ceutí y recibirán diploma de asistencia, material didáctico, carnet y diploma de monitor y ropa deportiva.

Las asignaturas son medicina deportiva, metodología, técnica, táctica, reglas del juego, preparación física y equipamiento deportivo y psicología, todas ellas con una duración de 4 horas para un total de 28 horas lectivas. Ademas, la práctica formativa es de 120 horas.

Para la obtención del citado curso, el alumno deberá asistir a un total del 90% de las clases teóricas y llevar a cabo las prácticas a lo largo de la
temporada. En el caso de incumplir alguno de los apartados anteriores no obtendrán la titulación.

 

Convenio Campus Universitario

La Federación de Fútbol de Ceuta ha renovado el convenio de colaboración con el Campus Universitario para el uso de sus instalaciones tras el acuerdo alcanzado entre Sergio Ramos, presidente del Comité de Entrenadores, y Antonio García Guzmán, vicedecano de Ordenación Académica, Planes de Estudios y Profesorado.

Por tal motivo, la Territorial dispondrá de un aula para la celebración de cursos de formación, jornadas, charlas, entre otras actividades, mientras que los alumnos del Campus Universitario podrán hacer uso del campo José Martínez 'Pirri' de lunes a jueves, en horario de mañana, durante el curso académico.


 

Comentarios