La FFCE desmiente las acusaciones de UGT

La entidad que preside Antonio García Gaona asegura que "ni la Federación de Fútbol de Ceuta, ni su presidente, han tenido, ni tendrán jamás, ninguna actitud antisindical"
Antonio García Gaona, presidente de la FFCE y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la sede de la Territorial ceutí
photo_camera Antonio García Gaona, presidente de la FFCE y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la sede de la Territorial ceutí

La Federación de Fútbol de Ceuta desmiente totalmente el comunicado remitido estos días por el Sindicato UGT por ser "el mismo contrario a la verdad" afirma la Territorial ceutí en un comunicado de prensa.

La entidad que preside Antonio García Gaona asegura que "ni la Federación de Fútbol de Ceuta, ni su presidente, han tenido, ni tendrán jamás, ninguna actitud antisindical respecto a los delegados de personal, ni a ningún Sindicato".

Desde la Territorial aseguran que "existe un procedimiento judicial pendiente y será en sede judicial donde quedará acreditado quién dice la verdad y quién no".

El comunicado de UGT, a juicio de la Federación de Fútbol de Ceuta, "obedece a su manera de actuar intentando calentar una situación que nunca ha existido, demostrando la debilidad de sus argumentos".

Del mismo modo, la nota remitida por el organismo que dirige García Gaona da por falsas las afirmaciones realizadas por UGT sobre la cancelación de la celebración en Ceuta del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 y Sub-16 de Fútbol.

La Federación de Fútbol de Ceuta afirma que obran en su poder "distintos correos electrónicos remitidos por los principales hoteles de esta ciudad, en los que no garantizaban al cien por cien los servicios solicitados por la CNFA (Confederación Nacional de Fútbol Sala) de la Real Federación Española de Fútbol, lo que impedía, a todas luces, la celebración de dicho evento". Una afirmación que contradijo Lucía de Luque, en calidad de Directora del Complejo Rural Miguel de Luque, que aseguraba que sus instalaciones estaban disponibles y que desde la Federación de Fútbol de Ceuta no se habían puesto en contacto con el establecimiento de alojamientos turísticos que dirige.

La Federación ha finalizado su comunicado asegurando que "no va a contestar más a un Sindicato que solo busca la desestabilización de la Territorial y embarrar la relación con sus trabajadores".