La Federación de Fútbol de Ceuta ha iniciado esta semana una campaña para sensibilizar, visibilizar y actuar contra el abuso infantil en el deporte, bajo el lema ‘NO ES TU CULPA’.
Esta campaña, que se realizará durante la temporada 2019/2020, se enmarca bajo el Protocolo contra el abuso infantil promovido por la RFEF y se llevará a cabo mediante la realización de diversas acciones durante la temporada.
La primera de ellas ha consistido en una charla informativa a todos los seleccionadores territoriales. Durante la misma, impartida por el responsable de Integridad de la FFCE, Javier Sánchez-París Contreras, los seleccionadores han conocido de primera mano el protocolo a seguir para la prevención, detención y actuación ante casos de abuso infantil.
Además de conocer el Protocolo de la RFEF para las selecciones nacionales, pudieron aprender distintas técnicas y la enumeración de algunos indicadores de riesgo, para detectar posibles casos de abuso infantil. Asimismo, durante esta charla, compartieron sus propias dudas e inquietudes y recibieron ciertas pautas acerca de los procedimientos a realizar en el caso de que detecten algún caso de abuso.
Con esta primera acción, la FFCE comienza una serie de actuaciones que conllevarán, además de charlas informativas a todos los estamentos de la territorial (clubes, jugadores y árbitros), la elaboración de distintos tipos de anuncios para culminar con la confección de una guía de prevención de abuso infantil en el deporte que elaborará la propia FFCE.