El futuro incierto de Rodri Ríos: ¿Real Murcia o Ceuta?

El delantero soriano del Real Murcia, Rodri Ríos, parece estar en la cuenta regresiva de sus días en el club. ¿Será Ceuta su próximo destino?

Rodri Ríos (AD Ceuta)
photo_camera Rodri Ríos

Rodri Ríos, el delantero soriano del Real Murcia, parece estar en la cuenta regresiva de sus días en el club, según informa el diario ‘La Opinión de Murcia’. Su escasa presencia en los últimos partidos, junto con el interés del Ceuta en su regreso, sugieren que su partida del club grana es inminente. La única incógnita que queda por resolver es cuándo se hará efectiva. 

El pasado viernes, Edu Villegas, director deportivo del Ceuta, expresó el deseo del club de tener a Rodri Ríos de vuelta: “Aquí en Ceuta lo quiere todo el mundo, la afición, la ciudad… Es normal por todo el esfuerzo que nos dio el año pasado”, explicaba Villegas sobre Rodri, quien se destacó la temporada pasada como máximo goleador de la Primera RFEF con 20 goles. A pesar de las intenciones públicas del equipo ceutí de hacer de Ríos su nueva referencia en ataque, desde la dirección deportiva del Ceuta se pide paciencia: “Hasta el 31 de enero todo puede pasar, habrá noticias”.

Es difícil entender cómo en apenas seis meses, el delantero más destacado de la categoría, el terror de las defensas dada su capacidad goleadora, ha pasado de ser una de las incorporaciones más emocionantes para el conjunto grana a estar contando las horas para abandonar el club. Rodri Ríos, según las estadísticas, sigue siendo una de las piezas más utilizadas en la plantilla esta temporada. De hecho, es junto a Dani Vega el único futbolista que ha jugado en las 18 jornadas disputadas hasta ahora en la competición doméstica, además del duelo de Copa del Rey frente al Arandina.

Su protagonismo en el campo ya fue intermitente bajo las órdenes de Munúa, a pesar de ser titular en tres de las cuatro primeras jornadas de liga, y de convertirse durante un tramo del mes de octubre en la principal baza ofensiva; y ha vuelto a decaer con Pablo Alfaro en el banquillo durante las dos últimas jornadas, en las que solo ha disputado 27 minutos. Aun así, Ríos ha acaparado una buena parte de la (escasa) aportación ofensiva del Real Murcia esta temporada, compartiendo con Carrillo el título de máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

Todo parece indicar que Rodri Ríos se ha cansado de esa falta de protagonismo en el Real Murcia, un protagonismo que se ganó por méritos propios durante la última campaña. La falta de minutos y su papel recurrente de ‘revulsivo’, obligándolo a entrar al campo desde el banquillo, ha llevado al delantero soriano a buscar la felicidad en otro lugar. Las piezas parecen estar encajando para que emprenda el camino de regreso a Ceuta, donde está claro que será recibido con los brazos abiertos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad