Deportes

reunión del jurado

La Gala del Deporte reconocerá a Regino Hernández y contará con Lydia Valentín

jurado gala
photo_camera El jurado de los Premios Anuales del Deporte reunido (C.A.)

El jurado ha dado a conocer los candidatos a los trofeos Díaz Flor y Susana Román, así como los premiados en las distintas categorías. Se han creado dos premios nuevos: al deportista con mayor proyección internacional y a título póstumo bajo el nombre Mariano Díaz Mesa. 

Este miércoles el jurado de los Premios Anuales del Deporte se ha reunido para determinar quiénes serán los candidatos en las diferentes modalidades. Tras la reunión mantenida, el jurado compuesto por periodistas especializados en deporte, el consejero del área, Emilio Carreira y la gerente del ICD, Araceli García, ha decidido crear un premio especial al deportista ceutí con mayor proyección internacional (hombre o mujer), que formará parte del listado de galardones. En esta edición, el reconocimiento ha recaído en el deportista Regino Hernández por su brillante trayectoria deportiva en la que destacan logros como la medalla en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) en la final de snowboard cross.

De igual modo, se ha creado un premio especial a título póstumo para personas vinculadas con el mundo del deporte que llevará por nombre Mariano Díaz Mesa.

En esta Gala la terna de candidatos a los trofeos José Ramón López Díaz-Flor y Susana Román a los mejores deportistas masculino  y femenino respectivamente serán: 

Trofeo Díaz Flor: Mohamed Abdeselam ‘Bily’, Vilal Ahmed Ahmed y Anuar Mohamed Tuhami.

Trofeo Susana Román: Olga Parres Azcoitia, Patrocinio Moraño Cáceres y Shorrok Ahmed Ahmed.

Los premiados en las distintas categorías serían:

Mejor maestro Trofeo Enrique Hernández: Raúl Guerrero del IES Clara Campoamor (unanimidad del jurado)

Mejor centro escolar Trofeo Manolo Herrera: IES Clara Campoamor (unanimidad del jurado)

Mejor federación deportiva Trofeo Antonio Campoamor: Federación de Tenis de Ceuta.

Mejor club, asociación deportiva o selección autonómica Trofeo Valentín Cabillas: Asociación Alcazaba

Mejor técnico deportivo Trofeo José Castillo ‘Juanele’: Sergio Aguilera Luna.

Mejor árbitro Trofeo Pepe Cózar: Ramón Arias Madrid.

Mejor deportista promesa Trofeo Cristina Bernal Cerdeira: Nacho Torres

Mejor trayectoria deportiva Trofeo Pepe Bravo: Mariano Díaz Mesa

Como todos los años, la Gala contará con deportistas nacionales e internacionales. En esta edición, de momento, ha confirmado su presencia la atleta leonesa LYdia Valentín, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,​ campeona mundial en el año 2017​ y tetracampeona de Europa en 2014,​ 2015,​ 2017​ y 2018.

Carreira espera que esta gala se convierta en la "fiesta del deporte" y que tenga la relevancia que se merece. "Debe servir para seguir estimulando a todo el mundo a hacer deporte y estar vinculado a este mundo porque es de las cosas que más une a una Sociedad". 

La Gala del Deporte se celebrará el próximo 12 de abril en el Teatro Auditorio del Revellín. 

Comentarios