García Gaona convocará una reunión de urgencia por el caso «Rubiales»

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta elude pronunciarse hasta que no informe a su junta directiva

Asamblea extraordinario de la RFEF
photo_camera Asamblea extraordinario de la RFEF

La no dimisión de Rubiales ha provocado una cascada de denuncias del fútbol y la política española, pero desde Ceuta están midiendo los tiempos y siendo cautos a la hora de pronunciarse sobre la postura de la Territorial ceutí sobre la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de no dimitir tras la polémica suscitada por el beso no consentido que dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso durante la celebración del título de campeonas del mundo conseguido en Australia.

Ceuta Actualidad se ha puesto en contacto con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, para conocer cuál es la postura de la Territorial tras el anuncio de la no dimisión de Luis Rubiales, en una comparecencia en asamblea extraordinaria. García Gaona ha señalado que lo primero que quiere hacer es «informar a la junta directiva de la RFFCE, convocando una reunión de urgencia».

García Gaona, que disfruta de unos de días de vacaciones que se extenderán hasta el próximo martes día 29, ha sido uno de los presidentes de las Territoriales que estaba presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Rubiales ha dicho, en varias ocasiones, que no dimitía. Una intervención que ha sido emitida en directo por las redes sociales de la Española.

García Gaona, entre los presidentes de territoriales presentes durante la comparecencia de Rubiales
García Gaona, entre los presidentes de territoriales presentes durante la comparecencia de Rubiales

La situación no parecía ser cómoda para el presidente de la Federación ceutí tal y como se podía comprobar durante el discurso, medido y estudiado, de Luis Rubiales. A Gaona no se le vio aplaudir ni levantarse en el momento más álgido de la comparecencia de Rubiales donde, poco a poco, los asistentes al acto se fueron levantando, como se puede comprobar en el vídeo de la RFEF a partir del minuto 56:17. 

Pero si ha habido muchas reacciones. La más significativa la del navarro Rafa Del Amo que se ha desmarcado de Rubiales, presentado su dimisión en la Federación Española, como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y uno de los vicepresidentes de la Federación Española. Del Amo ha sido el único presidente federativo presente en la asamblea de este viernes en no dar su confianza a Luis Rubiales. Una decisión que anunciaba en una reunión previa a la celebración de la asamblea en la que estaba presente Antonio García Gaona

Entre otras reacciones, la del presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, que ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su rechazo a la actuación de Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Francos ha anunciado que el Gobierno presentará una denuncia ante el TAD por vulnerar la ley del deporte y que el CSD valorará si procede la suspensión de Rubiales en su cargo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad