Deportes

REELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FFC

García Gaona ofrece a Villar un respaldo sin fisuras en su aventura por dirigir la UEFA

garcía gaona
photo_camera García Gaona se dirige a los asistentes a la asamblea/ ANTONIO SEMPERE

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta ha sido reelegido este martes como único candidato y en presencia de su homólogo en la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien anunció su decisión de optar a la presidencia de la UEFA durante su estancia en la ciudad. 

votaciones federación fútbolUna asambleísta deposita su voto en la urna/ A.S.

vivas villarVillar visita las obras de la nueva sede de la FFC/ J.C.

La asamblea general de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha reelegido este martes a Antonio García Gaona como presidente de la entidad. García Gaona ha contado con el respaldo del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, quien se ha desplazado a la ciudad para avalar la continuidad en la gestión de la Federación ceutí.

El acto celebrado en el parador La Muralla ha servido para solemnizar la prórroga del mandato del presidente caballa hasta el año 2020 en una liza electoral que no contó con ningún otro candidato. La asamblea, a la que también acudió como invitado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se convirtió en un intercambio de expresiones de complicidad entre García Gaona y Villar.

El reelegido presidente ha expresado públicamente su apoyo a Villar en su decisión de concurrir al proceso del que saldrá el nuevo responsable de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo. Villar dio a conocer su resolución de optar al cargo durante su estancia en Ceuta.

Recíprocamente, el presidente de la FEF no ocultó sus simpatías hacia García Gaona, con quien se dijo identificado, incluso, en lo concerniente al proceso que le ha aupado a la dirección del fútbol ceutí. García Gaona ha sido reelegido como único candidato y con el apoyo de los 32 miembros de la asamblea convocados a las elecciones.

“Hay quien cuestiona la victoria cuando se es el único candidato, pero a mí también me ha ocurrido y puedo decir que no por ello el proceso es menos democrático”, ha reivindicado. Villar ha defendido su trayectoria de 28 años al frente del fútbol español y ha justificado su candidatura a la presidencia de la UEFA en interés del fútbol español. “Además, soy un hombre experimentado y el mundo del fútbol europeo precisa una continuidad”, ha defendido.

 

Objetivos

Durante su disertación, el presidente de la Federación ceutí ha cifrado como objetivos de su próximo mandato la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y la ampliación de las escuelas deportivas radicadas en las barriadas y centros escolares. Además, ha hecho una petición pública a su homólogo en la FEF para que promueva la celebración en Ceuta de un encuentro amistoso entre las selecciones sub-21 de España y Portugal.

Comentarios