La gimnasia rítmica ceutí brilla en Andalucía con oro, plata y bronce

El equipo ceutí regresa de Chiclana con una colección de medallas y el objetivo de llegar a la final de junio en plena forma

Conjunto prebenjamín rítmica
photo_camera Conjunto prebenjamín

La rítmica ceutí vuelve a casa cargada de metales. De viernes a domingo, el equipo de Gimnasia Rítmica de Ceuta se desplazó a Chiclana para participar en la I Fase del Campeonato de Andalucía, firmando una actuación para el recuerdo.

El viernes, el Conjunto Prebenjamín, integrado por Alba Pato, Abril Pato, Alba Ramos, Ainhoa Rodríguez, Isabel Cano y Sofía Alinquer, se alzó con el bronce en su primer campeonato oficial de la temporada.

María Oulad-Brahim y Zaira Abselam
María Oulad-Brahim y Zaira Abselam

El sábado fue todavía mejor para las gimnastas ceutíes. María Oulad-Brahim logró el bronce en alevín mazas, mientras que Zaira Abselam se llevó la plata en alevín aro. Pero el mayor premio llegó con la suma de sus notas: juntas lograron la medalla de oro, superando a más de 30 equipos andaluces.

Ambar Chuillaj y Elena Castro
Ambar Chuillaj y Elena Castro

En líneas generales, la competición dejó sensaciones positivas. Varias gimnastas se quedaron a décimas del podio, y el equipo técnico de la FGCE ya trabaja para que todas lleguen a la final de junio en las mejores condiciones.

Andrea Gallego y Lucía Suárez
Andrea Gallego y Lucía Suárez

La expedición ceutí estuvo acompañada por la directora técnica de la federación, M. Ángeles Arrabal, junto a Ángela Zafra y Alba Conejo, quien aparcó momentáneamente su papel en la mesa de jueces para retomar su faceta de entrenadora.

Ainhoa Rodríguez y Alejandra Heredia
Ainhoa Rodríguez y Alejandra Heredia

La próxima cita para la rítmica ceutí será el sábado 3 de mayo en Torremolinos, donde conjuntos e individuales volverán a pelear por las medallas.

Entre las protagonistas: Ainhoa Rodríguez (juvenil aro) y Alejandra Heredia (juvenil cinta); Carlota Hernández y Carla Lacasa (ambas en alevín aro); Andrea Gallego (pelota) y Lucía Suárez (cuerda), del equipo infantil, que rozaron el podio; y Ámbar Chuillaj (cadete mazas) y Elena Castro (juvenil aro).