Deportes

CECAM dispondrá de más fondos

El Gobierno estudia la posibilidad de crear una pista de atletismo en Loma Margarita

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, durante la sesión plenaria / A. SEMPERE
photo_camera El consejero de Deportes, Fernando Ramos, durante la sesión plenaria / A. SEMPERE

Además, el Ejecutivo está a la espera de una autorización para habilitar en Caballería un campo de fútbol 7. En cuanto a las piscinas, existen conversaciones con Defensa para poder utilizar las instalaciones del Club de Tropa en el Polígono. Medio Ambiente ha anunciado el incremento de fondos destinados al Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM). 

La propuesta llevada a pleno por Caballas relativa a promover un convenio con el Ministerio de Defensa para la utilización de las instalaciones deportivas que mantienen en la ciudad ha tenido un resultado mejor del esperado para la formación liderada por Mohamed Alí.

El Gobierno ha adelantado la posibilidad de crear la pista de atletismo en la zona de Loma Margarita, concretamente en los terrenos que usan las autoescuelas para ejecutar sus prácticas. El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha descartado la ejecución de obras en la pista militar de atletismo de Recarga porque “serían más caras que construir una" y porque invertir en un equipamiento que, además, no cumple con las "medidas reglamentarias” supondría "tirar el dinero". Y es que la pista que desean construir necesita una infraestructura de unos 400 metros cuadrados. 

Además, el Ejecutivo está a la espera de una autorización para habilitar en Caballería un campo de fútbol 7. En cuanto a las piscinas, utilizar la ubicada en Recarga no será posible ya que no existe una entrada independiente para la ciudadanía en general. Lo que sí ha confirmado Ramos es que están en conversación con Defensa para poder utilizar las instalaciones del Club de Tropa en el polígono.

Fondos para CECAM

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado el incremento de fondos destinados al Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) en Ceuta. El objetivo fundamental de este organismo es tratar a los animales que son recuperados en las costas así como proceder a la realización de las necropsias para determinar las causas del fallecimiento. 

El consejero del ramo, Emilio Carreira, respondía de esta manera a una propuesta del PSOE relativa a crear un protocolo de actuación de protección y recuperación de mamíferos y tortugas marinas.

Carreira ha asegurado a la diputada socialista, Nuria Miaja, encargada de defender la propuesta, que la competencia directa es del Ministerio de Medio Ambiente, aunque ha dejado claro que ese protocolo ya existe.

"Ceuta lo único que puede seguir haciendo es cooperar en el apoyo financiero con entidades como CECAM", ha manifestado Carreira. 

Comentarios