Deportes

Gómez González, en busca de la victoria en el Mundial Universitario de piragüismo

José Luis Gómez González
photo_camera José Luis Gómez González (Cedida)

El palista de 'Los Delfines' compagina su pasión por el deporte con su profesión. Es policía nacional.

'Los Delfines' están de enhorabuena por uno de sus palistas estará en el Mundial Universitario de piragüismo representando a Ceuta. Pero no sólo el club de piragüismo puede sacar pecho, también lo puede hacer la Policía Nacional, porque José Luis Gómez González representará en Polonia a Ceuta, a España, a 'Los Delfines' y a la Policía Nacional.

Palista de Los Delfines José Luis Gómez González
Palista de Los Delfines José Luis Gómez González.

Al finalizar el Campeonato de España de Velocidad Junior y Sénior, que se celebró el pasado 17 de julio en tierras gallegas (Pontevedra), 'Los Delfines' recibían la grata noticia de que su palista, José Luis Gómez González, había conseguido clasificarse para el Mundial Universitario.

Dicho Mundial comienza mañana 16 de septiembre hasta el 19 en Polonia ( Bydgoszcz ). Gómez González participará en tres modalidades:

  • K-1 sobre la distancia de 200 metros.
  • K-4 sobre la distancia de 200 metros.
  • K-4 sobre la distancia de 500 metros.
IMG-20220915-WA0110
José Luis Gómez González, con el equipo de K-4

Su participación comenzará mañana, a las 9:35 horas en la modalidad de K-1 sobre la distancia de 200 metros. Si Gómez González consigue quedar entre los tres primeros, se clasificaría directamente a la final sin pasar por la semifinal.  A las 15:50 horas sería el turno del K-4. sobre la distancia de 200 metros.

El palista de 'Los Delfines' ha podido compaginar su trabajo de Policía Nacional con los entrenamientos, que ha planificado su entrenador, José María Trujillo López. Un mundial lleno de palistas que este mismo año han conseguido estar entre los mejores a nivel Europeo y Mundial, hace que el atractivo y la expectación por este Mundial Universitario sea bastante grande debido al gran nivel que veremos.

Comentarios