Deportes

IM Lanzarote

Haciendo historia para el triatlón de Ceuta

Susana Román y Jorge Ruiz triatlón Ironman
photo_camera Susana Román y Jorge Ruiz siguen sumando Ironmans

La pareja formada por Susana Román y Jorge Ruiz suman entre ambos 19 finisher en el IM Lanzarote, una dura prueba que, en la presente edición, estuvo marcada por el fuerte calor que hizo durante toda la jornada del sábado.

"Y la magia volvió a surgir. Jorge, 10 veces finisher en Lanzarote. Mi noveno finisher y para celebrar podium. Tercera de mi categoría, en un día histórico por ser el 30 aniversario y por la dureza que nos regaló la isla". Con estas palabras, publicadas en redes sociales, celebra la deportista ceutí Susana Román Bernet  su clasificación en el Ironman de Lanzarote, donde ella y su compañero de competencia y marido, Jorge Ruiz León tomaron parte en la trigésima edición de una de las competiciones más duras en el ámbito deportivo, los Ironman.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 2.09.25 PM(1)
Román y Ruiz, con la camiseta que les acredita como finisher del IM Lanzarote

Jorge Ruiz también dejó constancia en las redes sobre su participación en la prueba lanzaroteña. "La 10ª vez que cruzó esa meta del IM Lanzarote.Mi IM número 20. Tercero que hago en nueve meses. "Sarna con gusto no pica, pero mortifica". ¡Ah! y el 11 de junio, que es ya mismo, al medio de Zarauz. Un histórico que hay que tener en el currículo."

WhatsApp Image 2022-05-22 at 2.10.16 PM
Jorge Ruiz invirtió un tiempo de 13 horas, 4 minutos y 52 segundos en completar la prueba.

El matrimonio formado por Susan Román y Jorge Ruiz suman entre ambos 19 finisher en el IM Lanzarote, una dura prueba que, en la presente edición, estuvo marcada por el fuerte calor que ha hecho durante toda la jornada del sábado.

Una de las pruebas más duras de triatlón a nivel mundial comenzó a las 07.00 horas en Puerto del Carmen, donde algo más de un millar de triatletas se lanzaron al mar para completar el segmento de 3,8 kilómetros de natación.

A continuación, recorrieron en bicicleta buena parte de la isla, con 180 kilómetros de ruta, y acabaron de nuevo en Puerto del Carmen tras una carrera a pie de 42,2 kilómetros.

Comentarios