La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha oficializado este jueves su entrada en el fútbol sala masculino con su fusión con el Impero Los Rosales. La nueva entidad pasa a llamarse Imperio AD Ceuta FS y competirá en el Grupo V de Segunda División B. Pero el anuncio no se quedó ahí: el club sacado de la pista a Hamza Maimon para llevarlo a los despachos y ponerse al frente de la dirección deportiva, un paso que marca el rumbo del proyecto.
Del parqué al despacho
Maimon, uno de los referentes del futsal ceutí, deja atrás una trayectoria extensa en la élite: Lobelle Santiago, Santiago Futsal, Ribera Navarra, Palma Futsal, Levante, Active Network en Italia y, esta última temporada, el Slask Wroclaw de Polonia. Ahora cambia el rol. Se retira como jugador y asume la responsabilidad de construir un proyecto competitivo desde dentro y casi desde cero y ya anuncia "cositas".
Un mensaje claro: profesionalizar y crecer
El nuevo director deportivo ha querido agradecer públicamente a Luhay Hamido e Himad Mohamed la apuesta que ha hecho posible la unión. “Es un paso muy importante para el crecimiento del fútbol sala en nuestra ciudad”, afirmó. Maimon también dejó clara la hoja de ruta: replicar en la sección de futsal el modelo que la AD Ceuta FC está aplicando en el fútbol. “Vamos a intentar imitar lo máximo posible lo bien que se están haciendo las cosas en el fútbol”, señaló. Sobre el proyecto, lo definió como “superilusionante” y aseguró que llega con “muchísimas ganas”. Su objetivo inmediato: profesionalizar la estructura y competir arriba.
Un salto para el deporte ceutí
La fusión supone un impulso para el futsal local. El Impero Los Rosales, que logró la permanencia en Segunda B con una plantilla mayoritariamente caballa, se integra ahora en una estructura más amplia, con más recursos y con la AD Ceuta FC como motor. La entidad unionista, la SD Unión África Ceutí, también competirá en Segunda B, aunque llega tras una temporada complicada y con el descenso confirmado con semanas de antelación. Cerrará la campaña este sábado ante el Sala 5 Martorell sin nada en juego.
Un nuevo mapa para la Segunda B
Ceuta tendrá dos equipos en la categoría, pero el foco está en el nuevo Imperio AD Ceuta FS y en el papel que jugará Maimon en la construcción del proyecto. El club quiere crecer rápido, pero con una estructura sólida. Y el fichaje del exjugador es la primera señal de que el plan va en serio.