Hassan Amar revalida su título de la Media Maratón de Ceuta

La prueba ha estado condicionada por el viento, y los registros han sido peores que los de la edición anterior

 

Hassan Amar Media Maratón
photo_camera Hassan Amar, campeón del la Media Maratón

Hassan Amar ha vuelto a coronarse como el más rápido en la distancia de 21 kilómetros y ha retenido el título de campeón de la media maratón de Ceuta. La prueba, que ha contado con menos participación de la esperada, ha estado marcada por el fuerte viento de levante, que ha afectado al ritmo de los corredores. Amar ha cruzado la meta en algo más de una hora y dieciséis minutos, cinco minutos más que el año pasado.

El podio masculino lo han completado Javier Jiménez, a unos segundos del campeón, y Bilal Mohamed, que ha llegado muy cerca del segundo clasificado. En la categoría femenina, la vencedora ha sido Samira Mhamdi, que ha necesitado más de hora y media para completar el recorrido.

Samira
Samira Mhamdi

La media maratón también ha tenido una versión junior, con una distancia de seis kilómetros, en la que han participado los menores de edad. Los ganadores por categorías han sido Adrián González Martín y Naira Mohamed (Sub14), Javier García Bohórquez (Sub16), Dris Muhammad (Sub18) y Tayan Chairi (Sub20).

Nabil Mohamed
Nabil Mohamed

El Instituto Ceutí de Deportes ha mantenido el carácter inclusivo de la prueba, que ha contado con una categoría de diversidad funcional, dividida en física, psíquica, sensorial y asistida. Los corredores de esta categoría también han realizado el recorrido de los 21 kilómetros. El más rápido, en silla adaptada, ha sido Nabil Mohamed, que ha sufrido el viento en contra pero ha logrado su objetivo de cruzar la línea de meta.

WhatsApp Image 2023-12-17 at 10.27.54

El momento emotivo de la prueba ha estado a cargo de dos soldados de Caballería que han participado en la Media Maratón en homenaje al soldado del Regimiento Montesa de Caballería de Ceuta, Abde lah Dan-Louh Ahmed, fallecido en accidente de tráfico recientemente. Sus compañeros han lucido en sus camisetas la 'galleta' de Abde lah.