Deportes

COPA REGIONES DE LA UEFA

Hicham Abdelhuajed: "En la selección estará el que quiera jugar"

Hosni
photo_camera Hosni, uno de los jugadores del Ceuta que ya formó parte de la selección ceutí que disputó hace dos años la Copa Regiones de la UEFA en el Murube

Hicham Abdelhuajed se reunió este martes con 16 de los 25 jugadores preseleccionados para disputar la primera fase de la Copa Regiones de la UEFA que tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en el Alfonso Murube. A la primera toma de contacto sólo asistieron futbolistas de la AD Ceuta FC, aunque Cristian Román del Ramón y Cajal se excusó por motivos laborales.

Jaime, Garrido, Villatoro y Borja Gil se pusieron en contacto con el seleccionador para informar de su ausencia por distintos motivos. No estuvieron presentes los jugadores del Goyu-Ryu de Liga Nacional Juvenil Juan Rivas y Adil Azarkam y los del Ramón y Cajal Hamza Oulat y Ahmed Buchaib.

Los futbolistas han sido informados que tan solo realizarán dos sesiones preparatorias previas al debut el viernes, 4 de diciembre contra Aragón. Los seleccionados se ejercitarán en el Alfonso Murube tanto el día 1 como el 3. Hicham Abdelhuajed explica que "tenemos poco tiempo para preparar los dos partidos, pero contamos con la ventaja que muchos jugadores pertenecen a la AD Ceuta FC y existe un bloque, que se conoce bien porque muchos de estos futbolistas llevan mucho tiempo jugando juntos".

El seleccionador de la Copa Regiones de la UEFA tiene claro que "no vamos a obligar a nadie, en la selección estará el que quiera jugar". El inicio de la Copa Federación en la Regional Preferente abre una puerta a la incorporación de nuevos jugadores. "Hemos visto la primera jornada y el próximo fin de semana veremos más partidos. De todos modos, yo he jugado en Regional y aquí nos conocemos todos".

 

18 jugadores

La lista definitiva estará compuesta por 18 jugadores, de los que un tanto por ciento elevado serán de la AD Ceuta FC. La fase previa se disputa el fin de semana del 4 al 6 de diciembre en el que no hay competición en Tercera División. La 19ª jornada en el grupo X está programada el miércoles, 9, aunque al Ceuta le toca descansar en un grupo con 21 equipos. Esto significa que el conjunto de Juan Ramón Martín se enfrentará el 29 de noviembre al Gerena en el Murube y ya no volverá a jugar hasta el 13 de diciembre cuando visite el Manolo Mesa para verse las caras con el CD San Roque.

Ceuta, encuadrada en el grupo D, tendrá como rivales a los combinados de Aragón y Cantabria. El debut se producirá el viernes, 4 a las 12 horas contra los aragoneses en el Alfonso Murube. Al día siguiente se enfrentarán Aragón y Cantabria a la misma hora y en el mismo escenario. La selección de Ceuta cerrará la fase previa contra Cantabria a las 12 horas en el estadio

Comentarios