Deportes

El 21 de febrero en el embalse del Infierno

El ICD abre el miércoles el plazo para inscribirse en el Campeonato de Ceuta de cross

DSC00753hassan amar
photo_camera Hassan Amar ha sido el ganador de las tres últimas ediciones del Campeonato de Ceuta de cross/ CEUTA DEPORTIVA

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) abrirá este miércoles el plazo de inscripción para el Campeonato de Ceuta de Cross, la primera prueba del año incluida en el Calendario de Carreras (desaparece la Guía del Corredor) y que se desarrollará el domingo, 21 de febrero a partir de las 10:30 horas en un circuito natural de tierra de 2.780 metros en el embalse del Infierno.

Durante el desarrollo de la prueba, el recorrido estará controlado por miembros de los Cuerpos de Seguridad así como por integrantes de la organización, que se encontrarán debidamente identificados.

En categoría masculina, la distancia a recorrer en veteranos y senior será de 8.325 metros; en junior y juvenil de 6.500 y en cadetes, de 5.500 metros. En categoría femenina, la distancia para senior, veterana, junior y juvenil será de 5.500 metros, y para cadetes, de 3.800 metros.

Las pruebas estarán bajo el control del Instituto Ceutí de Deportes y del Colegio de Jueces y Cronometradores de Ceuta.

Las personas interesadas en participar en esta prueba pueden formalizar su inscripción en las oficinas del ICD, en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina Ríos’ a partir de este miércoles y hasta el jueves, 18 de febrero, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Será requisito obligatorio la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o TIM en el caso de personal militar, así como el pago de una cuota de 1,80 euros, del que están exentos los atletas federados y los cadetes.

Todos los atletas participantes que se hayan inscrito estarán cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria que cubrirá las lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba con las garantías y límites especificados en la póliza. Los corredores que tomen la salida sin inscribirse previamente lo harán bajo su responsabilidad.

Hassan Amar ha sido el ganador en los tres últimos años del Campeonato de Ceuta de Cross. La edición del pasado año estuvo marcada por la lluvia y por la ausencia de los atletas de la Asociación de Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 kilómetros como protesta por la exclusión de la Vuelta a Ceuta de la Guía del Corredor.

El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión invirtió en los 8.325 metros 27′ 40”, un registro superior al de los dos últimos años, pero en esa última edición las condiciones meteorológicas no acompañaron.

Comentarios