Deportes

El ICD ha puesto en marcha las primeras actividades deportivas en horario escolar

Alumnos realizando natación (CEDIDA)
photo_cameraAlumnos realizando natación (CEDIDA)
Natación, equitación y pádel, aunque son ocho las modalidades deportivas programadas para los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad.

natación_2El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha las primeras actividades deportivas en horario escolar. Así, ya han dado comienzo las clases de natación, equitación y pádel, aunque son ocho las modalidades deportivas programadas para los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad.

Con alrededor de 13.000 plazas previstas, el programa de actividades incluye las modalidades de atletismo, equitación, natación, pádel, piragüismo, vela, deporte de montaña y waterpolo. Todo estas propuestas se han planificado para que el alumnado de 2º a 6º de Primaria tenga la oportunidad de iniciarse en nuevos deportes.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental promocionar la práctica deportiva y que esta se convierta en una opción de ocio y vida saludable. Además, todas las actividades que forman parte de este programa son gratuitas, ya que el ICD subvenciona íntegramente los gastos de desplazamiento, monitores, instalaciones y materiales necesarios.

Comentarios