Deportes

El II Trail Race Los Fuertes 2022: “una carrera atractiva y dura"

trail-fuertes-ceuta-2022
photo_camera El recorrido consta de 21 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.355 metros.

La prueba tendrá lugar el 8 de Mayo de 2022 con salida y meta en Pormenores de Campo de Tiro del Jaral a las 09:00 horas y habrá un límite de 6 horas para finalizarla. El número de participantes está limitado a 350

Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte ha presentado el II Trail Race Los Fuertes 2022. “Una carrera atractiva y dura que podría atraer corredores de la península” ha asegurado la consejera,

Misfat Ahmed, de la empresa Mis Tiempos con Chip, encargada de la realización de la carrera, ha desglosado los pormenores de este evento deportivo “de interés cultural” que este año se disputará el 8 de mayo dentro de la normalidad que ofrece la actual situación epidemiológica.

La primera edición fue virtual y en ella participaron 100 corredores, y para la segunda edición, la organización ha dispuesto 350 plaza, de las que ya se han cubierto 170, con inscritos de varios puntos de la península, “de momento son pocos pero este tipo de eventos son un escaparate de Ceuta”. El plazo de inscripción, por motivos de organización, se cerrará el próximo 30 de marzo. El precio de la misma es de 26 euros, y con carácter solidario se hará una aportación de 2 euros por inscripción a la Asociación de Ceuta contra Cáncer para estudios sobre la leucemia infantil.

La Federación de Montaña y Escalada de Ceuta ha colaborado con el diseño del recorrido, que la organización pretende homologar el circuito para la próxima temporada así como incluirlo en el calendario de eventos de la federación.

La prueba tendrá lugar el 8 de Mayo de 2022 con salida y meta en Pormenores de Campo de Tiro del Jaral a las 09:00 horas y habrá un límite de 6 horas para finalizarla. El número de participantes está limitado a 350, reservándose la organización la posibilidad de ampliar esas plazas hasta un máximo de 500. El recorrido consta de 21 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.355 metros y puede descargarse desde la APP de Mis Tiempos con Chip o de la página web de Mis Tiempos con Chip.

Por su exigencia, esta prueba es de nivel VI y otorgará un punto para el Ultra Trail del Mont Blanc, pero a pesar de su dureza, Misfat Ahmed, de la empresa Mis Tiempos con Chip, encargada de la realización de la carrera, ha asegurado que es accesible para aquellos participantes que solo deseen hacer senderismo.

La Empresa de Organización, Gestión y Cronometraje de Eventos deportivo junto con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, así como con la Consejería de Turismo y la empresa de turismo activo Ocio Natura, son los organizadores de este evento que discurre por senderos y caminos de Ceuta pasando a lo largo del recorrido, por fuertes neomedievales así como la Alquería del Cortijo Fuente la Higuera y por el Barranco de Calamocarro y Barranco de la Misericordia.

Los organizadores han querido agradecer a los colaboradores por su interés en la prueba, como la empresa Living Ceuta (que donará la bolsa del corredor), así como al Ministerio de Defensa por permitir el acceso en terreno militar.

Las inscripciones se realizarán en la página www.mistiemposconchip.com mediante plataforma de inscripciones de la misma.




 

Comentarios