La «inacabable» obra del Murube

La obra, que se anunció a bombo y platillo en julio, sigue sin concluir casi ocho meses después.

Estadio «Alfonso Murube» (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Las obras de acondicionamiento del «Alfonso Murube» no se han completado ocho meses después del anuncio del inicio de las mismas (AD Ceuta)

La federación de fútbol de Ceuta y la empresa Bilba anunciaron en julio "los detalles para la remodelación del estadio «Alfonso Murube». García Gaona, en su momento, solicitó a la empresa adjudicataria de las obras la "máxima agilidad y premura" para que a principios de la segunda quincena de septiembre esté listo el césped del estadio, pero no se daba fecha alguna para el resto de actuaciones en el estadio. Casi ocho meses después, las obras no han concluido.

El pasado fin de semana, la AD Ceuta anunciaba que "con motivo de las obras de remodelación del estadio «Alfonso Murube», se había procedido a la retirada de los asientos situados en Tribuna y Palcos, para completar el acondicionamiento de dichas zonas.

Murube

Los aficionados que se dieron cita para el encuentro de Liga ante el Fuenlabrada, los mencionados espacios no dispusieron de asientos, una situación que se mantendrá hasta la finalización de esta obra, "prevista para próximas fechas", con la colocación de los nuevos asientos, pero sin concretar el cuándo.

De igual modo, el Fondo Norte continuará cerrado para la entrada de público a expensas de la total impermeabilización de la zona, de cuya evolución "se informará oportunamente". Una grada que se abrió para el partido de cuartos de final ante el FC Barcelona, pero tras el mismo la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) comunicó que ese espacio se cerraría nuevamente. Según un comunicado,  "la apertura de este fondo se autorizó de manera excepcional por la empresa encargada de las obras de remodelación del estadio con motivo de la celebración del partido de Copa del Rey que enfrentó a los caballas con el F.C. Barcelona". Algunos aficionados aseguraron que la el firme de ese «gol» se "movía" bajo sus pies.

Tribuna de preferente
Tribuna de preferente (Cedida)

La demora en la conclusión de la remodelación del estadio conlleva un enfado generalizado entre un sector de la afición que se ha visto 'perjudicada' por no poder acceder a la zona donde de forma habitual reservaban sus abonos de temporada. En otras zona, como en Preferente, las estructuras de las cabinas de prensa obstaculizan la visibilidad de los espectadores.

La empresa adjudicataria de las obras, Bilba, tenía que acometer las siguientes reformas:

-Sellado de las gradas de los fondos norte y sur, y visera de tribuna

-Revisión de las estructuras generales

-Colocación de asientos en los fondos norte y sur

-Arreglo de vestuarios, sala de prensa, sala antidoping y almacenes anexos

-Construcción de un ambigú en el fondo sur y reforma de los situados en el fondo norte y tribuna

-Unificación del palco de honor con el palco vip y actualización de los palcos a las normativas vigentes para personas con movilidad reducida

-Iluminación general

-Actualización y revisión de las cabinas de prensa

-Posible instalación de un videomarcador

-Reformar los banquillos para una mejor visualización de la primera fila de tribuna

-Pintado general por dentro y fuera del estadio

-Otros acondicionamientos.

Algunas de  estas reformas siguen inconclusas, cuando ya se han completando 22 (este fin de semana, 23) jornadas de competición liguera de las 38 con las que cuenta en campeonato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad