Deportes

con la presencia de larrea y rubiales

Inaugurada la nueva "casa" de la FFCE

futbol
photo_camera Momento en el que se ha descubierto la placa con la que ha quedado inaugurada la nueva sede de la Federación (C.A.)

Para el acto de inauguración se ha desplazado hasta la ciudad personalidades del mundo del deporte como Juan Luis Larrea, actual presidente de la Federación Española de Fútbol, o Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

La Federación de Fútbol de Ceuta se trasladaba en el mes de septiembre a las nuevas instalaciones en la zona de Las Carmelitas, después de haber permanecido 23 años en las actuales dependencias federativas en el Paseo del Revellín. 

futbol 2Hoy ha llegado el momento tan esperado para muchos: la inauguración oficial de la nueva sede de la Federación. Para ello, se han desplazado hasta Ceuta personalidades del mundo del deporte como Juan Luis Larrea, actual presidente de la Federación Española de Fútbol, o Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, miembros del Gobierno y los líderes de Caballas y Ciudadanos, entre otros.

En primer lugar, los asistentes han visitado las instalaciones. A continuación se ha celebrado un pequeño acto institucional en el que han intervenido el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y Juan Luis Larrea. Además, se ha recordado con un minuto de silencio a aquellas personas que dedicaron gran parte de su vida al fútbol. Por último, se ha homenajeado a dos grandes del deporte: Emilio Cózar, que durante 30 años fue presidente de la Federación de Fútbol, y a Pedro Moreno que pasó 54 años al frente de la Secretaría de la Federación.

Tras el acto institucional, los asistentes se han trasladado al césped del campo de fútbol para realizar el saque de honor que ha corrido a cargo de la viuda de Emilio Cózar. La sede ha quedado oficialmente inaugurada con el descubrimiento de la placa por parte del presidente de la FFCE, el presidente de la Ciudad y la viuda de Emilio Cózar.futbol 3 

La nueva "casa" de la Federación de Fútbol de Ceuta, situada en la zona de las Carmelitas, cuenta con una superficie de 5.045 metros cuadrados donde se ha construido un edificio con sala de recepción, sala de exposiciones, salón de actos con capacidad para 130 personas, Mutualidad, despachos para los cuatro estamentos deportivos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores), despachos administrativos y un campo de fútbol-8.

La obra ha sido financiada en su totalidad por la Real Federación Española de Fútbol con un coste de 3,6 millones de euros. Los terrenos fueron cedidos por la Ciudad a la Federación de Fútbol de Ceuta que dispondrá de una de las mejores sedes del territorio español.

Comentarios