Las inscripciones para el Desafío de los 300, este viernes con 600 plazas

Regresa con algunos cambios, que se traducen en los horarios de salida, y en el formato de las penalizaciones.

La normalidad se asienta también en el plano deportivo. Este sábado se celebrará, después de dos años, la VI edición de la Cuna de la Legión, a la que le sucederá, también tras el parón pandémico, otra prueba cívico-militar: el Desafío de los 300, con fecha ya marcada en el calendario para el 21 de mayo.

A las 10.00 horas de este viernes 11 de marzo se abrirán las inscripciones para las 600 plazas disponibles, la mitad por cada modalidad – 300 para binomios y otras 300 para escuadras-, cuyo precio es de 30 euros por persona, y que se podrán realizar a través de www.eldesafiodelos300.es

La “espectacular” prueba, como la ha definido la consejera de Deportes, Lorena Miranda, en su presentación oficial de este lunes, organizada por Regulares 54 alcanza su V edición sin apenas variaciones, aunque con algunos cambios. El primero se recoge en los horarios de salida, que registra un retraso de 15 minutos para las escuadras por motivos sanitarios. Con ello, los binomios partirán de la playa de la Ribera (salida habitual frente al túnel del Mercado) a las 11.00 horas, mientras que las escuadras lo harán a las 11.15.

dentro

El recorrido, por su parte, se mantiene casi idéntico al de la última edición, como ha señalado el coronel Moro- con salida y meta en la Ribera-, pero con una salvedad. En el tramo comprendido entre el centro de salud de Otero y la Comandancia de la Guardia Civil se ha provisto una prueba de obstáculos en un camino que se bifurca en ese margen. Zona que se encuentra en obras y que, si llegada la fecha no han finalizado, se establecerá en otro sentido el desarrollo de la prueba.

Otro de los grandes cambios va aparejado a las penalizaciones, que serán individuales y no grupales. Dependiendo del obstáculo variarán los tiempos de sanción. Aunque la mayoría se establecen en los 3 minutos por persona, otras sí que supondrán la penalización grupal. El único obstáculo obligatorio de superar para todo el equipo será el cruce del Foso. Así, la posibilidad de que uno de los componentes no lo supere conllevará a la descalificación automática del equipo.

No todo serán penalizaciones. Binomios y escuadras también podrán obtener bonificaciones de tiempo en la prueba de granadas con 30 segundos por cada una de ellas. Cada miembro estará obligado a tirar dos.

De los 30 obstáculos provistos, en los que todos los miembros se pueden ayudar entre ellos, esta nueva edición planteará algunos nuevos retos, como la repta en el barro o la colchoneta hinchable. Los demás, ya bien conocidos, irán desde los contenedores, la red, el laberinto, el arrastre de ruedas o el equilibrio.

Esta edición, por primera, vez estará enmarcada en los actos organizados por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).