Deportes

Isa Contreras y Hamza Maimón, los mejores deportistas de 2021

Un momento de la ceremonia de la  Gala del Deporte celebrada este jueves (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la ceremonia de la Gala del Deporte celebrada este jueves (CEDIDA)

El Teatro Auditorio Revellín ha sido escenario este jueves de la Gala del Deporte, cita anual ineludible para los gestores, técnicos y deportistas ceutíes.

La palista Isa Contreras y el futbolista Hamza Maimon han sido los dos grandes triunfadores de la Gala del Deporte, celebrada este jueves en el Teatro Auditorio Revellín.

El mundo del deporte ceutí se ha reunido esta noche para reconocer a las figuras que han destacado por su trabajo a lo largo de 2021. La cita de este año ha tenido como invitada estelar a la jugadora de bádminton Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona mundial y seis veces campeona de Europa.

El jurado ha resuelto conceder el trofeo «Susana Román Bernet», máximo galardón que se entrega a las deportistas ceutíes, a Isabel Contreras. La palista caballa logró este año una histórica clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de K1-1.500.

El «José Ramón López Díaz Flor», trofeo que distingue al hombre deportista más destacado a Hamza Maimon, integrante de la selección marroquí de fútbol sala, y actual jugador del Levante. Maimon acredita una trayectoria profesional de más de una década a lo largo de la cual ha militado en equipos como Ribera Navarra, Palma, Santiago Futsal y Melilla.

 

Palmarés

Trofeo «Enrique Hernández» (al docente que ha destacado por sus méritos deportivos): María del Carmen Bernet, profesora de Secundaria en los institutos «Siete Colinas» y «Abyla», donde ejerció durante más de 30 años. Ha sido presidenta del Club Natación Caballa durante 15 años.

Trofeo «Manolo Herrera» (al centro escolar con más méritos deportivos): Instituto Abyla.

Trofeo «Antonio Campoamor» (distingue a la federación deportiva con más méritos acumulados): Federación de Vela de Ceuta.

Trofeo «Valentín Cabillas» (al club o asociación deportiva): Agrupación Deportiva Ceuta.

Trofeo «José Castillo “Juanele”» (al mejor técnico deportivo): Cristóbal Miguel Mateo Vega, presidente de la Federación de Kárate de Ceuta. Sus pupilos lograron en 2021 hasta 28 podios nacionales.

Trofeo «Pepe Cózar» (al mejor árbitro): Sukaina Hamed Abdela-Lah, árbitra de baloncesto con plaza desde esta temporada en el grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto. Ha participado en los nacionales por selecciones de minibasket infantil y cadete.

Trofeo «Cristina Bernal Cerdeira» (al mejor deportista menor de 16 años): Candela Muñoz Beltrán, bronce en el Campeonato de España de kárate y cuarto puesto en la liga nacional.

Trofeo «Pepe Bravo» (distingue la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte): Sergio Aguilera Luna, entrenador y director deportivo de waterpolo. Seleccionador autonómico en categorías masculinas y femeninas infantil y cadete de la Federación Madrileña, entrenador de waterpolo (seleccionador nacional) y secretario técnico adjunto de actividad nacional e internacional de la Federación Española.

Trofeo «Mariano Díaz Mesa» (a la figura, ya fallecida, que ha destacado por su trayectoria vital dedicada al deporte): Víctor Íñiguez Márquez, quien desempeñó el cargo de viceconsejero de Deportes en la Ciudad Autónoma.

Trofeo «Juanma Navas» (a la figura que ha demostrado mayor implicación en la vida deportiva de la ciudad): Asociación de Fotógrafos Solidarios.

Comentarios