Deportes

PIRAGÜISMO

Joan Bargaoanu abandona la alta competición para preparar unas oposiciones

Joan Bargaoanu abandona la alta competición / JAVIER CHELLARAM
photo_camera Joan Bargaoanu abandona la alta competición / JAVIER CHELLARAM

El piragüista, que ha participado esta temporada en el campeonato de España, el de Europa y el del mundo, ha explicado a Ceuta Actualidad que la decisión de abandonar la alta competición de piragüismo como componente del Club Los Delfines la ha meditado mucho.

El deportista afirma que “me voy porque tengo 23 años y necesito tener un seguro en mi vida; tener un trabajo”. “Si no tomo la decisión ahora, por muy dura que sea, no la voy a hacer cuando tenga 30 años; es el momento”

Para Joan Bargaoanu , el piragüismo es un deporte muy sacrificado, “que te exige entrenar, a veces, hasta 8 horas al día y, desgraciadamente, no tenemos ningún tipo de subvención; ya que no es un deporte de masas”, asegura.

El deportista va a opositar a una plaza de Policía Nacional. “Puede salir bien o puede salir mal, pero dejándolo creo que aumentan las posibilidades al tener más tiempo para estudiar y como el piragüismo no me aporta beneficio económico alguno, solo satisfacción personal, pues más aún”.

“No es una decisión que me haga estar mal, al revés , me tranquiliza y me da más seguridad”, dice

A sus 23 años, el joven deportista ceutí opta por bajarse de la piragüa y centrarse en los temarios, confiando en sus facultades físicas, que son excepcionales, para labrarse un futuro profesional, en este caso, en el Cuerpo Nacional de Policía.
 

Comentarios