Deportes

José Carlos Ayala 'Chito': "Me quedo con la etapa de jugador"

El entrenador del UA Ceutí de fútbol-sala se sincera con ceutaactualidad.com y repasa su trayectoria

chitoJosé Carlos Ayala 'Chito' en la redacción de ceutaactualidad.com./M.G.Decir Jose Carlos Ayala sería pensar unos segundos para quien no lo conozca pero decir 'Chito' es decir fútbol y a continuación fútbol sala. Explica que, en todo caso, a pesar de sus proyectos y su trayectoria, se queda con su etapa de jugador.
A sus 43 años ha vivido de todo en sus comienzos desde aquellos torneos de empresas hasta conocerse hoy a nivel mundial fútbol-sala.
Con la mirada curtida por sus momentos futbolísticos pero con el brillo en los ojos recuerda su etapa de jugador y el momento álgido y cúlmen futbolístico de aquellos años ochenta y noventa donde el Mitsubishi en Ceuta y el Caja Segovia en la península son los equipos que tiene como referencia .
Antes el jugador veterano que "colgaba las botas de tacos" y con una técnica depurada, se consolidaba en el fútbol-sala, Hoy dia "salen verdaderos malabaristas".
Fueron los comienzos antes con un sólo pabellón y el ansia popular en aquellos comienzos en Ceuta.
Hubo jugadores que dejaron huella en el fútbol-sala en Ceuta como Jorginho, Vander, Marabú, Seninho, Beninca y Neto. Y de quedarse con un entrenador que marcó un hito incluso a nivel mundial un solo nombre, el de Ferreti.
"Cuando eres jugador no sientes tanto la presión y, por tanto, estando en la cancha decides por tu capacidad, pero cuando eres entrenador ahora piensas para el jugador y es más responsabilidad", indica.
El entrenador comenta: "manejas un grupo de jóvenes con una media de 22 años, con una base de jugadores locales son el espejo donde se miran el resto de clubes de la categoría", debido a que con un magnifico pabellón, el Guillermo Molina, con una asistencia media que supera las 400 personas, es un vivero para equipos de la primera división del fútbol-sala donde han salido mas de cinco jugadores en los últimos tres años.

Comentarios