Deportes

CAMPEóN DE EUROPA JUNIOR

José Luis Gómez: "Me he sacado la espinita del Mundial y estoy supercontento"

OROK1JUNEUROPEOPISTA3gómez
photo_camera José Luis Gómez se proclamó campeón de Europa en Bascov en la modalidad de k-1 200/ RFEP

José Luis Gómez ha completado una temporada para enmarcar. El palista de 18 años del club Los Delfines e integrante del club Los Delfines se ha proclamado campeón de Europa y subcampeón del mundo en k-1 200. A estos dos metales hay que sumar el bronce conseguido el año pasado en el Mundial celebrado en Hungría en k-2 200 junto a Íñigo Noval.

José Luis Gómez, en una entrevista a Ceutadeportiva, asegura que "estoy muy contento con la temporada, primero con la plata en el Mundial y ahora, ya me he podido quitar la espinita de lo que podría haber pasado en el Mundial si hubiera escuchado bien el altavoz en la salida. Estoy supercontento con el Europeo y ahora, a descansar un poco”.

El joven palista se clasificó directamente para la final al conseguir el mejor tiempo en las series de clasificación, pero tuvo que exprimirse en la final para ganar el oro. “En la eliminatoria estaba un poco nervioso porque no competía desde que lo hice en julio en el Mundial, pero salió muy bien y clasifiqué directo para la final. Y en la final, hice la salida perfecta, nunca había salido así en mi vida y cuando me vi ahí delante, flaqueé un poco en los últimos metros, pero al final consegui entrar primero”, relata.

Gómez se emocionó en la ceremonia de la entrega de medallas cuando sonó el himno español "Se me pusieron los pelos de punta cuando todo el mundo se levantó. Uno de mis sueños era escuchar el himno de España en una competición y cuando empezó a sonar y subió la bandera, me emocioné y empecé a llorar. Me acordé de mi familia, de mi bisabuelo que ha muerto, y de toda la gente que me ha apoyado".

 

Sueña con los Juegos

Ahora solo piensa ahora en descansar después de un año de gran sacrificio. Luego, su objetivo es marcharse al Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias) para seguir con su progresión, aunque no depende de él. “En la Federación Española tienen una reunión este jueves y supongo que este fin de semana o la semana que viene me dirán si me voy allí con la selección absoluta o me quedo en casa entrenando”.

Como cualquier deportista, José Luis Gómez sueña con poder acudir algún día a unos Juegos Olímpicos. Su reto es llegar a Tokio 2020, aunque aún tendría alguna opción de estar el año que viene en Río de Janeiro. “Se ve un poco lejos, pero si se hace un selectivo nacional, como el equipo español no se ha clasificado para los Juegos en K-2, yo montaría con Joan Bargaoanu y a ver si por lo menos podemos darles caña a esta gente que no se ha clasificado y decirles que estamos aquí también. Todo es posible en realidad, todavía no está nada cerrado”, concluye.

Comentarios