Deportes

Unos 40 barcos darán lustre a la bahía gaditana

Este jueves arrancan la 28ª Juan de La Cosa y la 51ª Semana Náutica de Cruceros

Cartel-Juan de la Cosa-2022-v2
photo_camera La Regata 'Juan de la Cosa' llega a su vigesimoctava edición.

El onubense ‘Varicentro’, defensor de ambos títulos, y el gaditano ‘Brujo’ protagonizarán uno de los duelos de la gran semana de la Vela tras su exitoso paso por la Copa del Rey Mapfre

Las 16:00 horas de este jueves día 18 de agosto es la cita en aguas de la bahía gaditana para el arranque simultáneo de las regatas 28ª Juan de La Cosa y la 51ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, ambas organizadas por el RCN de El Puerto de Santa María.

La flota competirá durante cuatro jornadas; dos para conocer al vencedor de la regata 'Juan de la Cosa' y hasta el domingo 21 para descubrir al ganador de ‘la decana’, como también se conoce a la Semana Náutica por ser la regata más antigua del calendario nacional.

Por octavo año consecutivo, las dos grandes regatas portuenses se unen para facilitar y amortizar la presencia de barcos con base en clubes de otras localidades de la costa andaluza y española como Palma de Mallorca, donde acaba de finalizar la 40 Copa del Rey Mapfre con buenos resultados para algunos barcos andaluces que ya amarran en el náutico portuense. Ese es el caso de los barcos ‘Brujo’ y ‘Varicentro’, subcampeón y tercero en su clase ORC 3 en la gran cita del Mediterráneo.

Semana Nautica - 9_1

Entre ambos estará uno de los duelos más interesantes de la semana, con el Salona de 37 pies ‘Varicentro’ con Nacho Zalvide en la caña y bandera del RCMT Punta Umbría como defensor del título en ambas regatas, y el Grand Soleil 37 ‘Brujo’ de Federico Linares defendiendo el gallardete del RCN de Cádiz, seis veces ganador de la Juan de la Cosa y siete victorias en la Semana Náutica, cuatro de ellas consecutivas entre los años 2017 y 2020, hasta la victoria de los onubenses el año pasado. Las dos tripulaciones se arman con sus mejores bazas para conseguir el único objetivo, y si los seis armadores del barco de la Asociación Náutica Canaleta vuelven a confiar en Zalvide, los Brujos presumen de un equipo muy solvente que tiene en Linares al líder indiscutible.

Ceuta

La regata cuenta además con otros pesos pesados, regatistas de reconocido prestigio como Sergio Llorca o Bosco Fernández Cataño, ambos con varias Copas del Rey a sus espaldas, que formarán tripulación junto a Pedro Butrón, el presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cechi, el presidente del Club de Vela Vendaval de Ceuta, Nacho Tendero, y el presidente del RCN CAS de Ceuta, Julio Sillero, en el Dufour 44 ‘Camagüey’ de los hermanos Jesús y Chano Pérez Acevedo que competirá bajo el nombre de ‘Ceuta’. De ganar el codiciado catavino de oro, para Llorca sería el decimosegundo.

 

Comentarios