Deportes

EN LA LIGA GADITANA

El Juventud junior y los dos equipos cadetes del UB Ceuta echan a andar

photo_camera El UB Ceuta ha renunciado a participar en la Liga senior al no querer los equipos gaditanos viajar a Ceuta.

El CB Juventud junior, que ha dado un paso atrás para jugar en la Copa Andalucía B, viaja este sábado a Ubrique para enfrentarse al Cabu. Los dos equipos cadetes del UB Ceuta también juegan a domicilio. Las chicas en San Fernando y el masculino en El Puerto.

El Siete Colinas CB Juventud inicia su andadura en la Copa Andalucía 'B', después de una dura temporada en 'A' con pleno de derrotas, en la pista del Cabu de Ubrique en partido programado a las 13:15 horas. Los ceutíes afrontarán un Campeonato algo más largo porque la nómina de equipos asciende a trece.

El plantel del Siete Colinas-CBJ, que vuelve a estar dirigido por Alberto Ruiz, cuenta con los siguientes: Iasin, Naufal, Chaib, Hamza, José Luis, Nayim, Menef, Habil, Ílias, Kike, Chema y Riad. Sólo siguen cinco jugadores de la temporada pasada y cinco son cadetes.

Los dos equipos cadetes del UB Ceuta comienzan este sábado su participación en la Copa Andalucía A. Los chicos viajan a El Puerto para enfrentarse a la Gymnástica Portuense, mientras que las chicas se desplazan a San Fernando para jugar contra el Candray.

El cadete femenino, que cuenta con Jorge Molinary como máximo responsable técnico, afronta un duro compromiso a partir de las 16 horas ante el Candray, que aparece como el principal favorito para conseguir el título, ya que cuenta con varias jugadoras que están entrenando con la selección andaluza.

Desde el UB Ceuta aseguran que "somos conscientes de nuestras limitaciones y podemos pagar la novatada en este primer partido de la competición. Aun así las chicas van a luchar hasta el final y el partido puede servir para rodarse de cara a las próximas jornadas".

Las convocadas son las siguientes: Raquel Fernández, Elsa Fernández, Paula Garcí, Patricia Hernández, Elena Vega, Helena Guerrero, Silvia Bautista, Ana Sacaluga, Lucía Isabel Tajudeen, Elvira Puerta, Lidia Santos, Gema Moronta y María José González,  

El otro equipo caballa, el CB Juventud, se estrenará el domingo contra el CB Puerto Real en el pabellón Andrés Mateo de Algeciras. El próximo miércoles, 7 de octubre, se disputará el primer derbi ceutí a las 20,30 horas en el Diaz Flor.

El cadete masculino del UB Ceuta está formado por jugadores de La Inmaculada, del San Daniel, del Camoens y del San Agustín. Con Eduardo Benítez al frente, los ceutíes participan en la Copa Andalucía 'A' junto a otros nueve equipos.

El conjunto caballa empieza su andadura a las 12 horas en El Puerto de Santa María contra la Gymnástica Portuense. Un encuentro que en un principio se iba a disputar en nuestra ciudad, pero ambas directivas se pusieron de acuerdo para cambiar el orden de las jornadas. Los caballas recibirán al conjunto portuense el 10 de enero de 2016, en la décima jornada.

La convocatoria está formada por Carlos Alarcón, Julio Cadavieco, Gonzalo Díaz, Alberto Ferrero, Abdenor Gomari, Andrés Matres, Rubén Millanes, Domingo Nofuentes, José Javier Pérez, Pablo Ríos y Pablo Vázquez.

Con estos dos equipos en la categoría cadete la intención del UB Ceuta "es formar a todos nuestros jugadores como personas, deportistas y jugadores de baloncesto, en este orden. Para ello nuestros técnicos han programado unos objetivos en las fases sensibles de aprendizaje del niño y de la niña, tanto técnica, táctica y físicamente según sus edades. Queremos conseguir que el niño y su entorno disfruten practicando baloncesto", asegura el presidente del club ceutí Jorge Sánchez.

Las chicas, a la competición malagueña

Por otro lado, el senior femenino del UB Ceuta no competirá en la liga de CadIz. En la preinscripción sólo había dos equipos junto al ceutí, Unión Linense Baloncesto y el CD Jerez 2010. La renuncia a ultima hora de las jerezanas provocó que esta competición no salga adelante.

La directiva del UBC ha logrado preinscribir al equipo ceutí en la liga FAB Málaga donde habrá, en un principio, cinco equipos de Malaga y Mijas.

La plantilla estará formada por un bloque de 7 juveniles que siguen de la temporada pasada, varias jugadoras (senior de primer año) que continúan en Ceuta al cursar sus estudios universitarios y el resto, un bloque de jugadoras con ganas de asentar el baloncesto femenino en la ciudad.

Sin equipo senior masculino

La nota más negativa del UB Ceuta es la renuncia a participar en la liga senior masculino de la FAB, donde se estrenó el curso pasado.

El UBC ha tomado esta decisión porque los clubes de la provincia de Cádiz han mandado un documento en el que se niegan a desplazarse a Ceuta para enfrentarse al conjunto ceutí. Tan solo el Zona Bahía de San Roque y la AD Las Canteras de Puerto Real estaban dispuestos a viajar a la ciudad autónoma. Incluso el equipo caballa tenía que a jugar dos veces en Sanlúcar de Barrameda contra el equipo sanluqueño.

De todos modos, el grueso del equipo participará en la liga federada de más 35 años de la FAB . Una competición que se juega a modo de concentraciones, una  al mes, y en la que los equipo juegan como mínimo dos partidos. La primera concentración se disputará el 19 de octubre 

Comentarios