Deportes

El karate ceutí, de nuevo en el CARD de Madrid

El karate ceutí, de nuevo en el CARD de Madrid
photo_camera El karate ceutí, de nuevo en el CARD de Madrid

Cuatro alumnos de la federación de Ceuta han participado en la quinta convocatoria de la Española, preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal 2026

Julia Melgar, Adriana Marques, Fran Benítez y Candela Muñoz, junto al presidente de la Federación de karate ceutí, Cristóbal Mateo  y el directivo de la Federación de Kárate de Ceuta, Julián Muñoz., han tomado parte en la quinta convocatoria de la Española, preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal 2026, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid, rodeados de los mejores karatekas de nuestro país.

La territorial ceutí ha querido agradecer a la Real Federación Española de Karate, a su seleccionador Iván Leal y a Babacar Seck, la posibilidad de tomar parte en estas concentraciones que "están siendo muy positivas para nosotros ya que entrenar con la élite de nuestro país te hace mejorar y coger mas experiencia en unas condiciones inmejorables" señalan desde la territorial ceutí.

Iván Leal es un karateca español, campeón del mundo en kumite de menos de 75 kg en 2000 y 2002, y por equipos en 2002 y 2006 y Babacar Seck es un karateka español, que en el 2018, ganó una de las medallas de bronce en el evento masculino de kumite +84 kg en el Campeonato Mundial de karate 2018 celebrado en Madrid, España. En el Campeonato Europeo de Karate 2018 celebrado en Novi Sad, Serbia, terminó en quinto lugar en el evento masculino de kumite +84 kg.

Esta convocatoria para los karatecas ceutíes llega una semana después de que el presidente de la Federación de Ceuta, Cristóbal Mateo, recibiera el trofeo 'José Castillo Juanele' de los premios del deporte de Ceuta, que premia al mejor técnico deportivo. Candela Muñoz también obtuvo un reconocimiento en los premios del deporte de Ceuta. Recibió el trofeo 'Cristina Bernal Cerdeira'. 

Comentarios