Deportes

La Sub16 y 18 se estrenan en Murcia perdiendo

Las selecciones de Ceuta han participado en la segunda Fase del Campeonato de España de Fútbol

La Sub-18, primera en debutar, cayó por un resultado de 1-0 en un encuentro igualado y con ocasiones por parte del conjunto de Damián Torres para empatar. Por su parte,  la Sub-16 fue superada por el cuadro murciano por 3-0. Al descanso, el equipo dirigido por Krios ya perdía por 2 tantos de desventaja y en la reanudación encajó uno más.

Los blanquinegros tuvieron un buen arranque, con dos llegadas en las que pudieron adelantarse en el marcador. La oportunidad más clara la tuvo Manu, al que se le escapó el esférico en el último instante cuando ya había regateado al portero rival. En el 14 llegaba el único tanto del partido tras un centro lateral al área al que no llegó Guille en su salida, aprovechando esta circunstancia Murcia para  conseguir el 1-0, gol de Agustín que a la postre sería el definitivo.Juan Rivas, de falta en la frontal del área, mandaba por encima del larguero en una nueva aproximación. En esta primera parte, Ceuta tuvo fases donde dominó el encuentro.

En la reanudación Murcia buscó el segundo, pero Guille y la defensa ceutí se mostraron con mucha firmeza. Los ceutíes adelantaron líneas y jugaron el tramo final con 3 delanteros (Juan Rivas, Juan y Said) tras la expulsión en el minuto 80 de Revilla, colgando balones al área para buscar segundas jugadas. Sin embargo no encontraron el camino del gol, sucumbiendo por la mínima pese al gran partido realizado.

En el descuento fue expulsado el meta Guille, que no podrá jugar mañana ante Comunidad Valenciana.

Ceuta jugó con Guille en la portería, Basilio (Annas 61'), Omar, Borja, Zaki, Said, Álvaro Mesa (Iván 63'), Juan Rivas, Ilias (Anuar 73'), Manu y Filali (Juanki 81').

Murcia alineó a Juan Antonio, Samuel, Juan José, Luis Castillo, Álvaro, Agustín, Silva, Javi Hernández, Bravo, Carlos y Ruiz. También Adrián, Martínez, Revilla y Antonio.

Dirigió el encuentro el valenciano Yeray Fernández Pérez, auxiliado por Ruiz Martínez y Tarancón Pozo. Expulsó a Revilla por doble amonestación en el 84 y con roja directa al portero ceutí Guille en el 89.

Goles claves
La Sub-16 no tuvo un buen arranque de partido, con un penalti señalado en el minuto 7 a Pedro Franco que Murcia no desaprovechó para tomar ventaja (Javi Pérerz). Poco después, en el 12, llegaba un nuevo gol en contra. Con 2-0, Ceuta buscó un gol para meterse en el partido con disparos de Musa y Álvaro Lorente.

Murcia acabó de sentenciar en el inicio del segundo periodo con un tanto de Andrés tras sacar una falta de forma rápida, sorprendiendo a la defensa ceutí. Los nuestros, a remolque en el marcador, no se rindieron hasta el final (3-0).

Murcia (3): Rodrigo, Antonio (Víctor 55'), Juan Pedro, Fran, Acosta (Jose 52'), José Manuel, Andrés (Enrique 52'), Jesús, Diego, Alejandro y Javi Pérez (Lucas 46').

Ceuta (0): Cristian, Ibrahim, Dani Gutiérrez, Pedro Franco, Cristian Sorroche, Carlos (Luis García 36'), Nacho (Luis Jiménez 41), Pipo, Muhammad (Juanki 41'), Musa y Álvaro Lorente (Agustín Argüelles 58').

Árbitro: Cristian Sales Alarcón (Comité Valenciano), auxiliado en las bandas por Santiago Estévez y Adrián García Barba. Amarillas a Pedro Franco, Luis García, Musa y Javi Pérez.

Goles: 1-0 (minuto 7): Javi Pérez de penalti; 2-0 (minuto 12): Jesús; 3-0 (minuto 45): Andrés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 (Grupo B), celebrado en la Ciudad Deportivo del Villarreal en la mañana de hoy sábado, día 21 de febrero.

Mañana domingo, último partido ante Valencia (10:15 horas la Sub-16 y 12:30 horas la Sub-18). Ambos encuentros podrán verse en directo a través de la web de la federación

Comentarios