Deportes

Las sub-16 y sub-18 de Ceuta caen ante Madrid

Los más pequeños sucumben por 1-0 mientras los mayores pierden 3-1

DENTRO.jpgFormación inicial de la sub-16 ceutí/J. Ch.sub16_madrid_Custom.jpgLos capitanes posan junto al equipo arbitral/J. Ch.Las selecciones madrileñas derrotaron a los equipos ceutíes en los encuentros que han inaugurado esta mañana el Campeonato de España de las categorías sub-16 y sub-18.

Mientras los menores de 16 años perdían su encuentro por la mínima (1-0), sus compañeros de la sub-18 eran derrotados por 3 goles a 1.

SUB-16

Madrid sub-16 (1): Ismael, Federico, Rubén, Adrián, Santiago, Salomón, Mohamed (José 68'), Hugo (Alexandru 73'), Daniel, Álvaro y Pedro (Ángel 61').

Ceuta sub-16 (0): Sergio (Cristian 41'), Ibrahim, Dani, Cristian Sorroche, Agustín, Musa (Carlos 73'), Pipo, Álvaro Lorente (Juanjo 67'), Luis García (Luis Jiménez 57') y Juanqui.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado ceutí Jorge Villanúa Gaona, asistido en las bandas por Abdelmumin Medhi Mohamed y Juan Manuel García Fuentes. Amonestó a Mohamed, Adrián y Pedro por parte de Madrid y a Álvaro Lorente y Carlos por Ceuta.

Goles: 1-0, 47': Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, Grupo D, disputado en la mañana de hoy sábado, día 27 de diciembre de 2014, el Estadio 'Alfonso Murube' en presencia de unos 400 espectadores.

La primera en saltar al césped fue la selección sub-16 en un partido en el que, desde el comienzo del encuentro, se cumplió el guion esperado: una Ceuta replegada en su propio campo esperando los ataques de Madrid, que pronto se hizo con el dominio del partido.

La posesión del balón era para el cuadro madrileño pero los ceutíes frenaban con seriedad los ataques de su rival, que conforme fueron pasando los minutos no encontró la fórmula de abrir el marcador.

La primera y más clara ocasión de la primera mitad fue para el equipo rojillo. En el minuto 14, Álvaro Robles recibe un balón dentro del área pero su disparo lo despejó Sergio con una gran intervención. A partir de ahí, Ceuta se defendió con orden y contundencia aunque apenas creó peligro a su rival.

El cuadro blanquinegro mantuvo su posición en el terreno de juego y a base de coraje, pudo llegar al descanso con el marcador inicial (0-0).

A los siete minutos de la reanudación, Madrid logró ponerse en ventaja tras recoger Hugo un balón suelto en el área y batir de tiro cruzado a Cristian, quien sustituyó en el descanso a Sergio.

El gol no cambió nada, ya que los de la capital siguieron dominando el juego con una Ceuta que fue notando el cansancio pero no bajó la intensidad defensiva

El primer disparo del equipo de Kryos llegó a falta de cinco minutos (75') para la conclusión y a punto estuvo de convertirse en el empate, ya que el disparo de falta de Luis Jiménez se estrelló en el larguero.

La respuesta madrileña llegó dos minutos más tarde (77') y el resultado fue idéntico al anterior, balón en el travesaño de Álvaro que disparó desde el borde del área. De ahí al final, el marcador no se movería y el choque terminó con el 1-0.

Estreno agridulce para Ceuta, que ofreció buena imagen pero que no pudo estrenar su casillero ante una potente selección.

 

SUB-18 

Madrid sub-18 (3): Sergio, Víctor, Akieme, Gonzalo (Fran 70'), Antonio, Enrique (Raúl 62'), Iván, Ignacio, Jonathan (Miranda 46'), Rubén y Juan Moreno (Ricardo 78'). 

Ceuta sub-18 (1): Guille, Zakarias, Aaron (Óscar 59'), Borja, Said, Filali (Villarrubia 70'), Basilio, Álvaro Mesa (Abdullah 75'), Manu (Iván 64') Omar y Anas. 

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado ceutí de 3ª División Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Fidel González Ávila. Amonestó a Iván (Madrid), Zakarias, Filali, Basilio, Borja , Abdullah y Said. Expulsó con roja directa a Omar en el minuto 86. 

Goles: 0-1, 3': Manu; 1-1, 71': Ignacio; 2-1, 76': Juan Moreno de penalti; 3-1, 91': Miranda. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, Grupo D, disputado en la mañana de hoy sábado, día 27 de diciembre de 2014, el Estadio 'Alfonso Murube' en presencia de un millar de espectadores. 

Madrid, la vigente campeona de España, ha tenido que emplearse muy a fondo para superar a Ceuta en el primer encuentro del Grupo D correspondiente a la 1ª Fase del Campeonato de España Sub-18 de fútbol. Los ceutíes se han adelantado en el minuto 3 gracias a un tanto de Manu, marchándose al descanso con ventaja. En la reanudación, el combinado madrileño ha remontado el marcador adverso en 4 minutos tras goles de Ignacio y Juan Moreno de penalti (minutos 71 y 76). En el tiempo de prolongación, Miranda, de cabeza, sentenciaba el envite. 

El encuentro se ponía de cara para los intereses caballas en los primeros compases después de una arrancada de Manu por banda izquierda, disparo a puerta y posterior rechace que significaba el 0-1. 

A partir del gol, Ceuta se hizo fuerte en defensa ante un rival que buscó el gol constantemente pero sin apenas inquietar el marco defendido por Guille, que salvó el empate en el 44 tras un lanzamiento de Ignacio. 

En la segunda mitad Madrid siguió con el dominio. Enrique e Ignacio mandaron fuera y Raúl, en el 62, envió el esférico al palo después de un remate cruzado dentro del área.
El conjunto de Damián Torres se atrincheró en su campo para buscar algún contragolpe que volviera a sorprender a Madrid. 

En el minuto 71 llegó la igualada, un gol merecido tras el empuje en esta segunda parte de los rojillos. Ignacio, tras regatear al portero en su salida, establecía el 1-1. Instantes después el árbitro señaló penalti en el área caballa tras una mano clara de Borja. Juan Moreno engañaba a Guille y conseguía el 2-1. En apenas 5 minutos remontaba Madrid un partido que se le había puesto cuesta arriba desde prácticamente el inicio. 

Apenas hubo ritmo de juego en los últimos 10 minutos debido a las numerosas interrupciones motivadas por las continuas faltas. En el tiempo de prolongación Miranda lograba el definitivo 3-1 de cabeza tras una falta lateral.


Comentarios